Nacionales | Mauricio-Macri | salutacion | expectativas

El Presidente abogó por superar los desafíos que se presenten este año, “sean los que sean”

Con un breve mensaje difundido a través de las redes sociales, aseguró que “tiene una confianza imbatible” sobre el futuro del país

De vacaciones en la Patagonia y en el arranque de un año en el que buscará la reelección al frente de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri pidió ayer como deseo para 2019 "superar los desafíos que se presenten, sean los que sean".

"Sé que vos y yo tenemos el mismo deseo para este año que empieza: superar los desafíos que se nos presenten (sean los que sean), estar mejor cada día, seguir unidos", sostuvo el primer mandatario.

A través de un breve mensaje publicado en sus redes sociales y titulado "Tenemos el mismo deseo", el jefe de Estado envió desde la ciudad neuquina de Villa La Angostura su saludo a la población y subrayó que tiene "una confianza imbatible" en que la Argentina podrá cumplir esa meta que propuso el líder del Pro.

El deseo del Presidente se da tras un complicado 2018, principalmente con un duro balance económico producto de la inflación, la devaluación y la recesión, y en el comienzo de un año en el que pondrá en debate en las urnas su gestión con el objetivo de revalidar su mandato y extenderlo hasta el 10 de diciembre de 2023.

"¡Te mando un gran abrazo y un beso! Feliz 2019", concluyó Macri, quien permanecerá al menos hasta la semana que viene descansando en la Patagonia junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Macri.

Viaje a Brasil

Una de las primeras actividades oficiales confirmadas que tendrá en su regreso es el viaje a Brasilia para reunirse el próximo 16 de enero con el flamante presidente del vecino país, Jair Bolsonaro.

Precisamente, desde su refugio de vacaciones en en la Patagonia, el presidente Macri le transmitió sus "mejores deseos" a su par brasileño, quien ayer asumió la primera magistratura de su país en una ceremonia en Brasilia.

"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", expresó el mandatario argentino a través de su cuenta de Twitter.

Macri siguió de cerca la asunción de Bolsonaro desde Villa La Angostura, en tanto que el Gobierno estuvo representado en la ceremonia que se desarrolló en la capital brasileña por el canciller Jorge Faurie.

Pese a que en un principio el propio ministro de Relaciones Exteriores y Culto había anunciado que el mandatario viajaría a Brasilia para participar de la asunción del sucesor de Michel Temer, el jefe de Estado optó por no interrumpir sus vacaciones en el sur del país este martes 1º de enero.

Finalmente, el jefe de la diplomacia argentina fue el representante del Gobierno en la ceremonia en la que el líder del Partido Social Liberal (PSL) asumió formalmente al frente del Palacio del Planalto, tras haberse consagrado en el balotaje del pasado 28 de octubre frente al postulante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Tras varios contactos telefónicos, durante la campaña electoral y tras el triunfo en las urnas electrónicas de Brasil, los presidentes Macri y Bolsonaro finalmente se verán las caras en Brasilia el próximo miércoles 16 de enero, cuando ambos concreten la primera reunión bilateral.

El objetivo de ese encuentro será analizar tanto el vínculo entre la Argentina y Brasil como también los temas concernientes al Mercosur y a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

"Para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa", había remarcado el Presidente en las últimas semanas.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también agradeció el apoyo de la ciudadanía en 2018: "Quiero saludar a todos los bonaerenses. Sé que no fueron meses fáciles, pero juntos peleamos para salir adelante y la vamos a seguir peleando para transformar la provincia que queremos". 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas