Nacionales | Mauricio-Macri | bariloche | obras

El Presidente y Weretilneck inauguraron la ampliación de un gasoducto

Macri criticó al kirchnerismo por anunciar dos veces una obra que nunca se inició

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en Bariloche su primer acto oficial del año, al inaugurar junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la ampliación del Gasoducto-Cordillerano Patagónico, donde sostuvo que obras de este tipo representan un "símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse".

"Todo lo que vale y es para siempre, cuesta y requiere que todos pongamos nuestro granito de arena", afirmó el jefe de Estado en medio de críticas planteadas contra el gobierno anterior por haber anunciado la obra dos veces y no haberla finalizado, según indicó.

Al respecto, aseguró que la obra dejó de ser de "la resignación y el abandono, para convertirse en un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse".

El Presidente se expresó de este modo al encabezar en Bariloche su primera actividad oficial de 2019, en una breve interrupción a las vacaciones que comparte desde el 22 de diciembre con su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en Villa La Angostura, Neuquén.

Macri llegó al predio del Gimnasio Municipal de Bariloche a bordo del helicóptero presidencial, donde fue recibido por Weretilneck, con quien mantuvo una reunión de unos 45 minutos antes de trasladarse a la sede local de Camuzzi Gas, la empresa a cargo de la ampliación del gasoducto.

El Presidente comentó que durante el encuentro con el gobernador hablaron "de lo bien que le va al turismo", no sólo en Río Negro, sino en todo el país.

Con una vestimenta casual, de saco y zapatillas, el mandatario participó del acto que duró unos 15 minutos, y al finalizar regresó a Villa La Angostura.

Sobre la iniciativa que dará gas a unas 22.000 personas en Bariloche, el Presidente afirmó: "Acá había una obra que se había prometido en 2013, en 2015 y cuando llegamos al Gobierno no había un solo metro de caño construido".

"Entendimos la importancia y la justicia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha", señaló Macri, quien consideró: "Esto sucedió porque decidimos cambiar, pero no cambiar de gobierno o de partido político, sino cambiar con madurez la forma de encarar la vida cotidiana".

Macri destacó también que para el Gobierno es importante "terminar las obras" inconclusas "ligadas a la corrupción masiva" y explicó: "Lo que estamos haciendo no sólo nos permitirá" dar gas a los vecinos sino al "aparato productivo".

En ese sentido, subrayó que "un país que quiere crecer necesita energía", tras remarcar que el yacimiento de Vaca Muerta le da al país la "oportunidad de exportar, como lo estamos haciendo con Chile".

A Santa Cruz y Tierra del Fuego

En el último día de sus vacaciones en la Patagonia, el presidente Macri visitará el lunes 14 las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, las únicas dos que no pisó desde que asumió su cargo, en diciembre de 2015.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron además que el mandatario, luego de estas visitas, viajará directamente desde su lugar de veraneo en Villa La Angostura hasta Brasilia para mantener el miércoles 16 la reunión bilateral pautada con su par del vecino país, el recién asumido Jair Bolsonaro.

Macri -quien no había visitado Santa Cruz, la provincia de los Kirchner, ni siquiera durante su campaña electoral de 2015- aún no tiene definido si en su primer desembarco en este territorio mantendrá un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner.

La Casa Rosada había explorado la posibilidad de que el líder del Pro visitara esa provincia, percibida como "hostil" para el oficialismo, poco antes de las elecciones legislativas de 2017, pero finalmente la iniciativa no prosperó.

La ausencia de Macri en Santa Cruz motivó críticas de Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta y diputado nacional por esa provincia, quien en la campaña de 2015 había dicho que Macri y Sergio Massa, los entonces competidores de Daniel Scioli, "no han viajado a Santa Cruz porque no les interesa".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas