Nacionales | Mauricio-Macri | Economía | Inflación

Macri pronosticó que “la inflación va a ir a la baja”

Dijo que "trabajan duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene" y opinó que "todo está empezando a tomar color"

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que está convencido de que la inflación "va a ir a la baja" y consideró que en el país "todo está empezando a tomar color".

El jefe de Estado afirmó que en el Gobierno están "trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene".

"Venimos de 80 años (de inflación), con un promedio de 62,6% anual, y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes, que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa", sostuvo.

En declaraciones a una radio santafesina, puntualizó que la inflación, en mayo, fue "levemente inferior (a la del mes anterior) y estoy convencido de que vamos a ir a la baja".

 El Indec difundió el jueves la inflación de mayo, que se ubicó en el 3,1%, lo que marcó una ligera desa-celeración del 3,4% de abril anterior, aunque la medición anualizada se disparó al 57,3%.

"A esta rareza que tenemos (la inflación) el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay, desde 2003, tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar".

A su criterio, "hace 20 años (que los países) entendieron que no se puede aprobar un presupuesto mentiroso, no cumplirlo, o tener un Indec que mienta. Hay que aprobar un presupuesto y respetarlo y hacer lo mismo que en tu casa: manejar bien la economía con lo que tenemos de ingreso".

Aseguró que cuando asumió, en diciembre de 2015, recibió "un país con un déficit gigantesco, que gastaba muchísimo más de lo que tenía a costa de patinarse las reservas del Banco Central, de las AFJP, las reservas de energía".

Pero ahora, resaltó, "tenemos un enorme futuro por delante. En estos 3 años de abrirnos al mundo y abrir mercados. Está empezando a tomar forma pero hay que terminar con los problemas de fondo".

Según Macri, "es mentira que uno puede vivir eternamente del Estado, pues así vienen la pobreza, la exclusión, la frustración. Todo esto está empezando a tomar color, pero no podemos seguir más con atajos y mentiras".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas