Nacionales | Mauricio-Macri

Macri ratificó el rumbo económico y también su candidatura a la reelección

El Presidente se refirió al cimbronazo y consideró que “los mercados tienen visión de corto plazo y dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino; pensaron que podemos volver atrás”
En una nueva jornada de escalada del dólar y del riesgo país, el presidente Mauricio Macri ratificó el rumbo económico de su gobierno y su candidatura a la reelección, mientras que señaló que el nuevo salto cambiario obedeció a que "los mercados tienen visión de corto plazo y hoy (por ayer) dudaron de la Argentina".

También consideró que esta situación se produce por la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a la Presidencia: "Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino; pensaron que podemos volver atrás", dijo Macri.

El mandatario se pronunció así en una entrevista que brindó a  radio FM 100.7 de Rosario en el marco de su respaldo al radical José Corral, su candidato a gobernador de Santa Fe, de cara a las Paso del próximo domingo en esa provincia.

"Ayer y hoy (por el miércoles y jueves) dudaron de nuestra convicción de seguir en este camino. Muchos creen que el pasado fue mejor, pero la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás. Este ruido fue generado por eso", evaluó Macri.

Dos opciones

Y agregó: "El mercado lo ve en esos términos, la continuidad de Cambiemos o la vuelta del kirchnerismo. Esto prevé el mercado, el cambio que empezamos nosotros o volver a la conducción del peronismo”.

El jefe de Estado realizó estas declaraciones en una jornada de nerviosismo y preocupación en la Casa Rosada, donde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó a la mayoría de los ministros a un almuerzo luego de que el dólar llegara a trepar por encima de los 47 pesos, mientras que el riesgo país superó la barrera de los 1.000 puntos para luego retroceder.

"Esto se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos hace tres años y medio. Pero pasa que arrastramos 80 años de inflación promedio del 60,2 por ciento y ocho defaults. Ahora estamos haciendo lo que había que hacer, tenemos un presupuesto equilibrado", remarcó Macri en la entrevista radial.

El reportaje se iba a realizar por la mañana pero frente a la escalada del dólar se postergó para la tarde y el Presidente se pasó hasta el mediodía recibiendo informes del Banco Central sobre la evolución de la cotización del dólar.

En la entrevista, Macri otra vez salió a despejar dudas sobre su candidatura y ratificó que buscará su segundo mandato presidencial, en momentos en que influyentes sectores de la economía, entre ellos un grupo de empresarios, reclaman que se evalúe la chance de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sea la postulante de Cambiemos para la Presidencia debido a que, según algunas encuestas, mediría unos puntos más que el actual mandatario.

Por otro lado, Macri fue consultado acerca de si leerá el libro "Sinceramente" que acaba de publicar Cristina Kirchner: "No creo que lo vaya a leer. Con todo respeto hacia ella como escritora, pero no está en mis prioridades", respondió.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas