Nacionales | Mauricio-Macri | oposición | críticas

Opinan que “este Gobierno fracasó” y el próximo “recibirá un país más complicado”

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner cerró la celebración por los diez años de la agrupación Descamisados y dijo que "este Gobierno fracasó", ya no se trata de apreciaciones ideológicas sino de "una realidad objetiva" y que sólo representa "el éxito de unos pocos".

A su vez, hizo un llamado a la unidad del PJ para el 2019.

"La unidad es para que haya más jardines, más escuelas, más satélites, más trabajo y más producción nacional. Que haya más comida para los argentinos y argentinas. Es para que en el 2019 vuelvan a reinar el amor y la igualdad", resaltó el líder de La Cámpora.

Lifschitz con visión a futuro

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo ayer que el próximo presidente va a "recibir un país mucho más complicado que el que recibió Mauricio Macri en 2015".

El mandatario santafesino consideró que "el margen de acción" de la siguiente administración nacional "va a ser muy limitado" y resaltó que esa gestión "va a requerir de un gran consenso para darle gobernabilidad a la Argentina".

Por otra parte, el gobernador se refirió a los 3 años de gestión de Cambiemos y resaltó que "casi ninguno de los compromisos asumidos por el presidente Macri se cumplió. Tenemos una inflación que es de casi el doble que en 2015, más desocupación, más pobreza, un compromiso con el FMI que va a condicionar al próximo gobierno", analizó.

Massot convoca al PJ

Paralelamente, el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, sostuvo ayer que "es absolutamente prioritario convocar al peronismo republicano en un (eventual) segundo mandato" del presidente Mauricio Macri. Aclaró que esa ampliación es clave "no para ganar una elección, sino para gobernar".

En línea con el pensamiento del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, el legislador macrista se posicionó a favor de ampliar la base de sustentación de Cambiemos para no repetir los errores de "estos tres años" de gestión de Macri.

"Con Emilio vemos con preocupación que si bien fuimos exitosos, creativos y plurales al estructurar Cambiemos como una alternativa positiva en 2015 frente al modelo kirchnerista, nos convertimos de una expresión antikirchnerista a una expresión antiperonista. Estamos convencidos de que no debería ser así, que la Argentina no saldrá adelante si estamos solos”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas