Nacionales | Mauricio-Macri | declaraciones |

“Yo siempre les decía: cuidado que los mercados no te dan más plata”

Sostuvo que antes del estallido de la crisis había planteado a sus colaboradores recaudos por el endeudamiento

El expresidente Mauricio Macri interrumpió ayer sus vacaciones para reaparecer en una reunión partidaria en la que dijo haberles advertido durante su gestión a sus colaboradores sobre los peligros del endeudamiento que se llevaba adelante por entonces, y sobre su futuro político manifestó que no permitirá que a los desplazados del poder los vayan “a llevar puestos como en el 2001", en referencia al kirchnerismo.

"Era impresionante lo que sentíamos” luego de la derrota electoral del año pasado, confesó Macri para sentenciar: “Eso nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos. Esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001", enfatizó Macri durante una reunión con dirigentes de PRO en Villa La Angostura, Neuquén.

No se puede

En ese marco, el exmandatario manifestó: "Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones (de argentinos) y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, dentro mismo de Cambiemos había problemas".

"No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla", señaló Macri sobre la situación económica del país después de mayo de 2018, cuando los inversores dejaron de prestar dólares al país, por lo que su gobierno solicitó un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 46.300 millones de dólares.

El expresidente reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: "Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda".

En otro tramo de la charla, aseguró que ser Presidente fue "algo único y a la vez una carga gigantesca" porque el jefe de Estado lo es "las 24 horas".

Energizado

"La verdad, de los últimos treinta días, de estar anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba", contó Macri sobre el último tramo de la campaña presidencial, cuando protagonizó actos masivos en todo el país.

Participaron del encuentro el exintendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello; el coordinador de la Fundación Pensar Río Negro y apoderado del PRO Sergio Capozzi; el legislador provincial por Cambiemos Juan Martín y el exdiputado Sergio Wisky, entre otros dirigentes del sector.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas