Deportes | Maximiliano Burello | Liga Villamariense de Fútbol | campeonatos

"Si no sintiera que ganaremos, renunciaría"

Maximiliano Burello fue categórico al señalar: "Para crecer, el desafío es jugar y ganarles a los mejores. La Agente apuesta por Ticino, que es el candidato porque ganó 2 de los últimos 3 títulos. Nosotros estamos todos y podemos".

Esta tarde en Ticino “mueren las palabras” y revive la ilusión de “dos equipos de pueblos con características parecidas, con mucho sentido de pertenencia y con una clara vocación ofensiva”. “Estamos preparados para dar el salto de calidad. Para eso se necesita jugar siempre contra los mejores”.

Insiste en que “Atlético Ticino es el campeón y fue el mejor de 2 de los últimos 3 campeonatos. No hay porque negarlo y eso los hace candidatos”. “Nosotros sabemos que podemos ganarles, pero que ellos son los candidatos, es algo simple de deducir. Tendremos que dar el salto de calidad anhelado”.

Argumentó: “Trabajamos para eso. Soy muy inconformista. Si yo sintiera que no podemos ganar, renunciaría, me quedo en mi casa. Vamos por todo, aunque será duro, vamos por el título soñado”.

Contó: “Con Pablo Suárez nos conocimos en 2006 cuando ambos jugamos en aquel equipo de Hipólito Yrigoyen que fue campeón, precisamente en Ticino”.

Agregó: “Quedó una gran relación. Luego hicimos el curso de DT juntos y siempre nos hablamos. Ahora no lo hicimos por razones obvias, pero estuvo en mi casamiento el 20 de noviembre y Pablo (Suárez) se tuvo que cuidar porque Ticino debutaba en el Torneo Federal contra Universitario”.

Señaló: “Mi señora no está muy contenta con jugar esta final en estas fechas, pero me conoció en el fútbol y me acompaña siempre. Hace 2 años que pensamos en casarnos y en esta final. Se dieron las dos cosas en este final de año”.

Aunque “cambió de equipo” (ahora juega para los casados) siempre llevó al “diablo rojo” en su corazón, pero fue partícipe como ayudante de campo de Germán Vicario de un título en Atlético Ticino. “Conozco como juegan y como piensan. Pero eso no es una ventaja decisiva para esta final”.

Mencionó: “Siento una sensación de alivio al saber que arrancan estas finales después de tanto esperar. Pasó más de un mes de las semifinales con Universitario”.

“Estamos todos”

Burello insistió: “No tengo dudas de que seremos una piedra en el zapato para Ticino. Hay unión, pertenencia y nuestra fortaleza es que todos saben qué le aportan al equipo. Así llegamos hasta acá”.

Consideró: “Para seguir creciendo como DT, como jugador, como dirigente, como club es necesario jugar contra los mejores. Hoy el mejor es Atlético Ticino y nos hará crecer a todos enfrentarlos, con el objetivo de ganarle”.

Estimó: “En Tío Pujio el entusiasmo no se cortó, más allá de la espera. La euforia se palpa en el pueblo. Habrá mucha gente en ambos partidos. El parate nos permitió recuperar a 3 o 4 jugadores que hubieran faltado por lesión”.

Por ello, “contar con ellos, estar completos, nos dará más posibilidades de ganar. Es la realidad”.

Igualmente indicó: “Seguramente sentiremos la inactividad y a Atlético Ticino le favorecerá el ritmo futbolístico que arrastra”.

Al respecto dijo: “Yrigoyen representa al hincha por su pertenencia. Con nuestras mejores formas entrenamos y nos preparamos un mes para estas finales”.

Añadió: “Dijimos que si estábamos todos íbamos a ser un contrincante duro para Atlético Ticino. Estamos todos...”.

Ahora manifestó: “Quedará en nosotros acertar con la propuesta y en los jugadores resolver adentro del campo de juego, que es lo más difícil, porque a los de afuera nos parece fácil, pero no es nada fácil ganarle a Ticino y además ganarle una final”.

“Los dos vamos a proponer”

Cumplir el sueño de ser campeón suple muchos factores. “Es lógico que el cansancio se siente, que no jugar un mes nos quitará ritmo, y que ellos sentirán el trajín de este mes con tantos partidos encima”.

Pero afirma que “el fútbol es tan lindo porque aunque planifiques siendo minucioso, y te imagines un partido o una serie, en una jugada cambia todo”.

Señaló: “Suponemos que van a pasar cosas, pero después resuelven los jugadores, hay detalles que son impensados”.

Imagina “dos hermosas finales, bien jugadas, pero después puede pasar que en la cancha ambos cuiden el cero en su arco. Al partido lo van a marcar los jugadores de más jerarquía y experiencia”.

Reconoce: “Sin embargo, la frescura de los jóvenes que hay en los dos equipos puede romper la paridad del partido. En ese ida y vuelta que se va a dar, el que más acierte y el que menos se equivoque hará la diferencia. No tengo dudas que los dos van a proponer, pero también tomarán recaudos”.

“El desafío de ganarle al mejor”

Remarcó: “Atlético Ticino tiene un estilo bien marcado, que Pablo Suárez respetó y le agregó su impronta. Nosotros intentamos jugar para atacar. El partido nos pedirá que nos repleguemos en determinados momentos y en otros podremos atacarlos”.

Argumentó: “Los jugadores experimentados son los que dirigirán el partido. Les quitarán la responsabilidad a los más chicos, que podrán equivocarse y atreverse. Los liberarán de la presión”.

Añadió: “Ayrton (Páez) es su diferente, como Barrionuevo es el nuestro. Los marcarán, pero no me olvido de que al lado de ellos hay otros extraordinarios jugadores”.

Lamentó que no pueda jugar Fassi: “Yo quiero que estén todos en una final, es lo que quiere la gente. Hubiese sido injusto que Lucas (Morre) no hubiese jugado porque se desgarró en la semifinal. Diego (Gabetta) me hubiese faltado. El espectáculo pierde sin ellos”.

Aceptó “el desafío de ganarle a Atlético Ticino con Ayrton Páez, Juan Bianchi, Bergese, Monje, Bertola, Coria, Bettiol, Jacobi. Es lindo para aprender, para solucionar lo que ellos generan. Allí está el crecimiento, y un mejor espectáculo”.

“Si no sintiera que ganamos, me voy”

Aclara: “No hay dudas de que el candidato es Atlético Ticino. Ganó dos títulos. Nosotros sacamos casi el 80% de los puntos, hicimos muchos goles y somos el ‘1’. Es lógico que la gente apueste por Ticino, pero podemos ganarle”.