Policiales | mayo | reuniones | fin de semana

Departamento San Martín: la Policía desactivó 26 reuniones en lo que va de mayo

Este fin de semana, uniformados de la fuerza desalentaron cinco juntadas y notificaron a una veintena de personas

En los primeros cuatro fines de semana del mes, la Policía desactivó un total de 26 reuniones no autorizadas, las que se propiciaron en diferentes localidades de la región (la gran mayoría se desarrolló en el ámbito urbano villamariense).

Según informó la Departamental San Martín, este fin de semana se desactivaron cinco eventos por incumplir las normativas vigentes.

En detalle, se dijo que dichas juntadas, realizadas durante el sábado 22 y el domingo 23 de mayo, dejaron un saldo de 21 personas notificadas, quienes recibieron un acta de infraccción por pasarse por alto el artículo 205 del Código Penal, que establece penas para las personas que “violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La fuerza regional informó desactivaciones de reuniones y fiestas clandestinas todos los fines de semana de mayo.

En el primero, por ejemplo, se notificaron un total de 14 procedimientos, los que se desarrollaron en zonas urbanas y rurales de Villa María, Villa Nueva y La Playosa.

En el segundo fin de semana, comprendido por los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo, se desalentaron apenas 3 reuniones (fue el período del mes con menor cantidad de procedimientos).

Una semana más tarde, la Policía terminó con cuatro eventos que infringían la ley (uno de ellos se dio en un bar céntrico villamariense en el marco del clásico del fútbol argentino, donde se encontraban reunidos unos 70 simpatizantes de Boca).