mayo | Teatro | Música

En mayo inicia ciclo de conferencias "Territorios Creativos"

Contará con María Gabriela Vera y Eric Muzart (audiovisual), Chumy Chanquía y Mauro Adán (teatro), Fernanda Quintás (Música) y Marcos Goymil (Artes Visuales).

En los meses de mayo y junio se pondrá en marcha un ciclo de conferencias virtuales para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas. Estará dirigido a artistas, hacedores y gestores culturales de Villa María y la región, de acuerdo a lo indicado desde el municipio.

La propuesta, bajo el título “Territorios Creativos”, es un proyecto villamariense articulado entre la secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio; la UNVM -a través de los Institutos de Extensión y de Investigación-; el Ente Regional de Desarrollo (ENRED); la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA); y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales de Villa María (MICC).

La participación en el ciclo será libre y gratuita, con inscripción previa desde a la plataforma Jitsi Meet. La propuesta se iniciará el 4 de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio. El programa se inicia con “Experiencias en el desarrollo de proyectos culturales/artísticos”. En la ocasión se abordarán experiencias sobre proyectos ganadores de distintos subsidios. Los exponentes convocados representarán a diferentes disciplinas artísticas: María Gabriela Vera y Eric Muzart (audiovisual), Ramiro Chumy Chanquía y Mauro Adán (teatro), Fernanda Quintás (Música) y Marcos Goymil (Artes Visuales).