"La inflación en mayo viene tranquila comparada con marzo y abril. Nosotros medimos hasta la tercera semana en 3,7% y estimamos que el mes cerrará en 4,5%. Comparado con los últimos dos meses es un buen dato, pero con el año pasado, es pésimo", sostuvo.
Advirtió que en junio "la inflación va a volver a subir y podría ubicarse en torno al 6%, pero eso depende de cómo impacten los aumentos en la luz y el gas".
El economista consideró además que "cuando hay una aceleración inflacionaria, los salarios no suben en la misma velocidad y el resultado es la caída de los ingresos reales".
"Pero también hay un efecto de largo plazo, referido a la actividad económica. La Argentina tiene una economía que no crece desde 2021, pero tiene más trabajadores que en ese año. El resultado es que la productividad laboral cayó y, como consecuencia de eso, el salario real tiende a caer", explicó.
Aunque estimó que el PBI argentino crecerá este año entre 3,5% y 4%.
Reconoció que coincide "bastante" con el diputado Javier Milei "en lo económico y en lo ideológico" y dijo: "Por ejemplo, con dolarizar la economía es en lo que más coincido. Dolarizar se podría hacer en determinadas condiciones en las cuales no queda otra. Pero si se logra frenar la inflación con un programa de shock, dolarizar sería agregar una rigidez más a una economía de por sí muy rígida", concluyó.