Villa María | mayores | docentes | vacunación

Avanza el plan de vacunación en poblaciones de la región

En las localidades se inocula a adultos mayores y docentes, según la inscripción previa provincial

Las poblaciones de la región avanzan con el plan de vacunación de adultos mayores, sin descuidar la importancia de mantener las medidas de bioseguridad e higiene ante la gravedad que se advierte con el inicio de una nueva ola de covid.

En Arroyo Algodón, por ejemplo, el intendente Cristian Ghiano destacó que este martes se vacunaron a 60 adultos mayores y 3 docentes, por lo que “nuestra localidad ya superó la cantidad de 100 vacunados, lo que significa el 12 por ciento de nuestra población aproximadamente”.

Hizo hincapié además que las vacunas “no garantizan que no se puedan contagiar, pero los anticuerpos que generan brindan protección para que en caso de contagiarse sea en su gran mayoría con síntomas leves”.

En Luca, en tanto, son unos 50 los vecinos vacunados. Para evitar especulaciones, la nómina de beneficiados “figura en el registro público de la plataforma digital de nuestro Dispensario Municipal. Así, todos conocemos y sabemos quiénes son los vecinos inmunizados. Transparencia”, destacó el intendente Augusto Arietti.

En Etruria, en tanto, en la mañana de este martes se aplicaron 157 dosis, de las cuales 144 corresponde a adultos mayores –entre 67 y 95 años-; y las restantes 14 a docentes. El último reporte da cuenta de la existencia de 15 casos activos en dicha ciudad, y 36 aislados. Desde el 20 de marzo del año pasado ya se efectuaron más de 1600 hisopados. 7 personas fallecieron con consecuencia de la pandemia.