Hace minutos se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio un encuentro de representantes de geriátricos y hogares de ancianos de la ciudad. La reunión, bajo medidas de seguridad sanitaria, fue convocada por la Secretaría de Salud del municipio a fin de despejar dudas sobre el protocolo que la Provincia distribuye e implementa para estos espacios en el marco de la pandemia Covid-19.
El presidente el Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, participó de la capacitación junto a la infectóloga Graciela Ortega, quien tuvo a su cargo los aspectos médicos. De la reunión participaron 28 geriátricos que funcionan en la ciudad.
El titular de Salud, Humberto Jure, hizo especial énfasis en la importancia de “integrar acciones con quienes cuidan a los adultos mayores, la población de mayor riesgo, no desde el miedo y la preocupación sino desde el compromiso y la ocupación”.
Además, recordó que en muchos casos, el coronavirus Covid-19 “es una enfermedad silente, por lo que podríamos tener casos sin tener síntomas”. “Hay un equipo de 500 personas que está trabajando 24 horas los siete días de la semana para que esto no se propague, porque el principal punto de impacto son nuestros adultos mayores”, especificó