Villa María | mayores | dosis | ciudad

Recibieron la primera dosis contra el Covid más de 50 mil villamarienses

"Me anoté el viernes y ese mismo día a la noche me llegó la notificación", afirmó Nandy, la vacunada número 50.000 de la ciudad. Del total de vacunados, apenas un 10 por ciento completó el esquema de inoculación

Villa María superó este lunes 19 de julio la marca de 50.000 vecinos inmunizados con la primera dosis contra el Covid-19.

En el inicio de la semana, pasó por el campus de la UNVM un total de 1.780 villamarienses, quienes -en su mayoría- recibieron primeros componentes de AstraZeneca y Sinopharm.

La jornada que arrojó estos números tuvo lugar en el Salón de los Deportes, sitio donde se viene efectuando la instancia vacunatoria que alcanzó un alto ritmo en las últimas dos semanas, con más de 10.000 ciudadanos vacunados en ese periodo.

Cabe señalar que esta ciudad había reportado 40.000 inmunizados el pasado lunes 5 de julio.

Nandy, la vacunada número 50.000

Nandy Di Pierro, joven de 19 años, se convirtió este lunes en la vacunada número 50.000.

En compañía de su padre, la muchacha destacó la velocidad de la organización. “Me anoté el viernes y ese mismo día a la noche me llegó la notificación para poder asistir a mi turno, fue todo muy rápido”, explicó.

Y agregó: “La organización dentro del Salón es muy buena, llegué hace menos de veinte minutos y ya estoy vacunada”. “Me siento más tranquila y ahora esperando la segunda dosis”.

La vacunación de la joven fue seguida desde cerca por el intendente interino, Pablo Rosso, quien dijo sentirse satisfecho por la cantidad de inmunizados.

“Es una gran satisfacción poder dar cumplimiento al Plan de Vacunación que avanza a un ritmo aún mayor de lo que esperábamos”, pronunció el mandatario, a la vez que agregó: “Hoy estamos alcanzando la inmunización de los jóvenes de nuestra ciudad y eso nos llena de esperanza en el contexto que atravesamos”.

Mayores de 40, a demanda

A partir de hoy, está vigente la vacunación a demanda para el primer componente en personas mayores de 40 años.

Según señalaron fuentes municipales, todas las personas que superen dicha edad y no se encuentren vacunadas, pueden asistir al Salón sin turno y recibir el primer componente.

Cabe señalar que en la misma condición se encuentran las personas gestantes y los mayores de 18 años con discapacidad.