Deportes | medalla | podio | seleccionados

"Nos empuja a seguir trabajando y creciendo"

Martín Ambrosini consideró que "volver con la medalla de bronce ayuda. Hay mucho potencial en Las Panteritas"

Martín Ambrosini logró el bronce con Las Panteritas en los Juegos Panamericanos Juniors en Cali.

El villamariense, DT de los seleccionados juveniles femeninos e integrante del cuerpo técnico del elenco superior desde 2014, realizó una carrera ascendente desde que dejó de jugar a los 20 años.

Diez años después, es uno de los más reconocidos técnicos del país y un especialista en la formación. “El vóley femenino ha mejorado mucho en Argentina, tanto las bases como las mayores. Aporto desde el lado del conocimiento. Me gusta trabajar mucho, soy pasional y exigente”, afirma.

Estuvo muy cerca de la final en Cali, donde Colombia le ganó un partido clave en fase de grupo. En el cierre de la competencia, Argentina precisamente le ganó a las cafeteras por 3-1, con parciales de 16-25, 25-13, 26-24 y 25-22, y se subió al podio, adjudicándose el tercer puesto en los Juegos Panamericanos Juniors (Sub-23).

Argentina alistó a Julieta Aruga, Juliana Ocaña, Balbanera Ulla, Julieta Sandez, Agostina Beltramino, Ángeles Ligorria. Líbero: Agostina Pelozo. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Juana Giardini, Guadalupe Martín, Julieta Holzmaisters, Melisa Corzo y Nicole Pérez.

Martín Ambrosini brindó su análisis y apreciaciones sobre lo realizado por sus dirigidas. “Muy contentos y felices por haber conseguido esta medalla para Argentina. Para el vóley femenino, significa algo inmenso, de gran importancia obtener este tipo de resultados, porque nos empuja a seguir trabajando para superarnos y encarar lo que viene”.

Agregó: “Siempre es meritorio tener buenos resultados. Detrás de esos resultados hay mucho trabajo, con mucha gente acompañándome. Quiero agradecerles a ellos que hicieron posible regresar con esta medalla. Pudimos viajar y competir, estar con un grupo joven de jugadoras que van a dar muchas satisfacciones”.

Describió en cuanto a la competencia: “Sabíamos que era intensa y difícil. Iniciamos con un equipo y luego fuimos buscando algunas alternativas que consideramos oportunas en el momento y terminamos jugando los cinco partidos con diversas formaciones, pero tratando siempre de encontrar lo mejor para cada momento”.

Consideró que “hubo varias jugadoras que realizaron su primera experiencia, pero poseen un gran nivel y potencial. Demostraron ser un equipo parejo, con rendimiento acorde a la competencia”.

Agradeció a sus “familias, a los clubes que brindaron a sus jugadoras para entrenar y a la Federación Argentina. Se trató de valor, esfuerzo y trabajo. Ahora, a aprovechar este resultado para seguir creciendo y mejorado”.