Villa María | medicamento | joven | solidaridad

El objetivo de Laura Soler está cada vez más cerca

La joven que lucha contra una extraña enfermedad contó que, con el dinero recolectado, pudo absorber la compra de dos frascos del medicamento que necesita para comenzar un tratamiento

La campaña solidaria que dio a conocer este medio en ediciones anteriores está cada vez más cerca de llegar a su objetivo. Se trata del caso que envuelve a la joven Laura Soler, quien a mediados de julio comenzó a realizar sorteos para reunir dinero y así poder adquirir un costoso medicamento, el que le permitiría mantener estable su enfermedad.

En declaraciones a Puntal Villa María, Soler contó que fue diagnosticada con neuromielitis óptica, un trastorno desmielinizante que afectó su médula y por el cual estuvo dos años en silla de ruedas. “Sigo con tratamientos médicos, controles y tratamientos de internación”, aseguró.

La joven logró que su caso llegara a miles de personas gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación. En un video que compartió en su cuenta de Instagram horas atrás, dio a conocer que una droguería “va a donar más de la mitad de lo que sale el medicamento, que es muchísima plata”. En esa línea, agregó: “Gracias a la rifa que hice, y a la plata que estoy juntando, solo faltan 350 mil pesos para comprar todas las dosis”.

En el último video que publicó en horas de la tarde ayer, Soler comunicó que logró llegar al monto para poder comprar dos frasquitos, dosis que, según indicó, “ya están en camino”. “Pronto voy a recibir la medicación para empezar con el tratamiento”, cerró.

Sin empleo ni obra social

Durante la pandemia Soler se quedó sin trabajo en un espacio que brinda servicios de salud privada. “La situación en la que me encuentro ahora es que no tengo obra social”, dijo angustiada y agregó: “Me di por despedida de un sanatorio en el que yo trabajaba, en octubre del año pasado”.