Provinciales | medicamento | tratamiento | dinero

Laboulaye: tiene cáncer y necesita un medicamento que cuesta $ 1 millón

Luis Pérez tiene 36 años y es paciente oncológico desde hace tres años. Su esposa, Graciela, señaló que no tienen obra social y el único tratamiento posible es con Vandetanib. Por las redes, apelaron a la solidaridad de la comunidad

Un vecino de Laboulaye, paciente oncológico desde hace tres años, necesita urgente una medicación que cuesta un millón de pesos para afrontar la enfermedad. Se trata de Luis Pérez, de 36 años, quien padece cáncer de tiroides medular. El único tratamiento posible es con la droga Vandetanib que se vende bajo la marca Caprelsa. Su esposa, Graciela Mieggi, lanzó una campaña por redes sociales para reunir el dinero o conseguir el medicamento, ya que no poseen obra social.

“Él fue operado dos veces en Córdoba por el cáncer medular que tiene y si bien realizó sesiones de quimioterapia, por no tomar la medicación que es el único tratamiento que hay, se le hizo metástasis en el hígado. Por eso necesitamos urgente este remedio para que él pueda seguir viviendo. La medicación viene de 100 comprimidos y tiene que tomar tres por día, por lo que una caja le dura un mes”, precisó en diálogo con Puntal la pareja del hombre.

Necesitamos urgente este remedio para que él pueda seguir viviendo. Necesitamos urgente este remedio para que él pueda seguir viviendo.

Graciela contó que su marido no tiene cobertura médica, ya que es albañil y trabaja “haciendo changas”. “No tenemos ayuda de ningún tipo, ni dinero para acceder al medicamento. Es imposible pagar lo que cuesta”, dijo.

Asimismo, indicó que si bien realizaron gestiones en el Municipio, también a través de la Nación y la Provincia, no han obtenido respuestas. “Nos dijeron que el medicamento no se consigue o que no tienen fondos suficientes para pagarlo, el tiempo pasa y nadie nos da una solución. Esto es para ya”, aseveró Graciela.

En este sentido, la vecina señaló que buscan “reunir el dinero o si alguien tiene la medicación y nos puede donar”. “Estamos desesperados y no sabemos más dónde recurrir. Hace tres años que Luis está con una diarrea crónica que le produce la enfermedad”, dijo la mujer.

Graciela explicó que acudió a las redes sociales para apelar a la solidaridad de la comunidad ante la falta de soluciones desde el Estado. “El problema es que él no solo necesita una caja sino que el tratamiento es prolongado, no tenemos un millón de pesos cada mes para poder comprarlo, no tenemos esos recursos. Por eso pedimos ayuda para que la gente colabore con lo que sea, todo suma y vamos a estar muy agradecidos”, manifestó.

Quienes deseen solidarizarse con la familia, se pueden contactar al teléfono de Graciela: 3385 46-4776.