Villa María | medidas | rosso | estética

Habilitaron salones de estética y nuevas actividades deportivas

Fueron las medidas anunciadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Central, como lo adelantó Pablo Rosso. Se reincorporarán esteticistas, manicuras, pedicuras y podología. Además, más de 10 disciplinas individuales

Tal como anticipó el intendente de la ciudad Pablo Rosso, desde la Provincia anunciaron la habilitación en nuevas prácticas deportivas individuales y la habilitación para salones de estética.

Las nuevas disciplinas podrán sumarse a las ya flexibilizadas para ser desarrolladas durante toda la semana desde las 7 a las 18 y fueron comunicadas ayer por videoconferencia desde la Provincia. Asimismo, las caminatas recreativas fueron habilitadas por un horario más amplio que consiste entre las 10 y las 18, durante todos los días como venía llevándose a cabo en la ciudad.

Cabe destacar que a los deportes y al esparcimiento, se añaden los paseos en motocicleta que se realizarán dentro de la franja horaria destinada a las actividades deportivas.

La reincorporación de esteticistas, manicuras, pedicuras y podología fue comunicada en las últimas horas por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello. Los protocolos de actuación ya se encuentran disponibles para que sean efectuados en los distintos puntos de la provincia.

Salones de estética

El intendente de la ciudad, Pablo Rosso, había anticipado una predisposición para flexibilizar el rubro. Anoche, Accastello confirmó a este medio que será la próxima actividad a reincorporarse.

Los protocolos ya están disponibles, por lo que resta la efectivización en los municipios. Por otro lado, el secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, aseguró que es el resultado del diálogo entre el Ministerio e intendentes, también referentes de los distintos rubros.

Nuevas disciplinas

El titular de la agencia Córdoba Deporte, Héctor Campana, anunció que las nuevas disciplinas son buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf. Las actividades se suman a las ya reincorporadas: tenis, golf, pádel, ciclismo y caminatas deportivas.

Al respecto, el presidente de la entidad manifestó que el uso del barbijo es optativo pero que deben cumplirse de manera estricta las demás normas de bioseguridad, destacó como principal, el distanciamiento social.

Asimismo, remarcó que trabajan en un permiso que permita la movilidad de un deportista desde una ciudad a la otra con el fin de poder llevar a cabo la actividad. En este marco, expresó que deberán primar la prevención en el traslado, como así también en el desarrollo de la práctica.

Para realizar cualquiera de las disciplinas, los ciudadanos deberán hacerlo dependiendo de la fecha y la terminación del número del documento, como se realizó hasta el momento.

Otros rubros

Respecto a los otros proyectos demandados en el Centro de Operaciones de Emergencia, Inglese adelantó que diagraman acciones preventivas para salones de eventos, gastronómicos, guarderías y gimnasios.

Si bien todavía no hay definiciones sobre cuándo volverán estas actividades a sus tareas, confían que la reapertura podría producirse en pocos días.

Transporte

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, señaló que la política de control y aplicación de las normas de bioseguridad dependerá de los intendentes de las diferentes ciudades. Sobre el transporte interurbano, aseveró que es correspondencia del Ejecutivo provincial y sostuvo que espera su pronta su habilitación.

Asimismo, hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dará a conocer las novedades sobre la continuidad o finalización de la cuarentena en el país.