Policiales | medidas | personas | Fin de semana largo

Hubo 11 imputados por incumplir las medidas sanitarias

Por violar el artículo 205 del Código Penal, se registraron 9 detenciones. Según la Departamental, las otras dos personas no fueron aprehendidas. Se desarticularon dos fiestas y se controlaron más de 1.500 vehículos

Personal policial de esta Departamental efectuó durante el fin de semana largo -entre los días viernes y martes- un gran número de controles y operativos tratando de hacer cumplir las medidas sanitarias.

Según se señaló, se reportaron 11 imputaciones por violar el artículo 205 del Código Penal, normativa que reprime con penas de 6 meses a 2 años de prisión a aquellas personas que violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Del número total de personas notificadas, se pudo saber que 9 fueron aprehendidas y trasladadas a sede policial. Las dos restantes, en cambio, solamente fueron informadas.

Entre la noche del viernes y la mañana de ayer, fueron desactivadas dos fiestas clandestinas:una en Villa María (en barrio Las Playas) y otra en Villa Nueva (en la zona residencial Las Lilas).

Tras dichos procedimientos y en el marco de la ley provincial 10.702, “Regimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria”, se labró un total de 23 multas.

En las localidades más pobladas del departamento se instalaron durante el fin de semana largo 46 puestos de control, los que estuvieron ubicados en Villa María, Villa Nueva, Tío Pujio, Arroyo Cabral, Etruria y La Playosa.

“En dichos lugares se controlaron más de 1.590 vehículos y 1.752 personas”, indicaron desde la fuerza de seguridad provincial.