Villa María | medidas | provincia | Gobierno

La ciudad participará de la reunión con Provincia por las restricciones

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, confirmó que será el jueves con Torres y Cardozo. Por el momento, adelantó que las medidas buscarán proteger al comercio y la industria y mantener la presencialidad en las escuelas

Ante el aumento de casos, los estamentos del Estado evalúan la posibilidad de llevar adelante medidas restrictivas. En este sentido, el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, confirmó a PUNTAL VILLA MARIA que tendrán una reunión provincial el jueves a las 12.

Al respecto, que participarán la mayoría de los intendentes cordobeses con fundamental importancia los mandatarios de las ciudades que pertenecen al corredor ruta 9 comprendido desde Marcos Juárez hasta Córdoba.

Sobre la reunión adelantó que desconocen las medidas puntuales pero que buscarán proteger al comercio y la industria, además, mantener la presencialidad en los diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Reunión

Mediante una plataforma virtual, las autoridades municipales estrecharán diálogo con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el ministro de Salud, Diego Cardozo.

En torno a los ejes a dialogar y en el marco de las actividades que desean mantener, Rodríguez aseguró: “Nos llevará, seguramente, a tomar medidas que tengan que ver con restringir la circulación nocturna”.

Algunas actividades funcionan durante la noche, por lo que, aclaró: “De acuerdo a las directivas que manifieste Provincia el jueves veremos cuáles podrían ser los sectores afectados por los lineamientos planteados y serán convocados por el Municipio antes de resolver cuál será la medida final”.

Asimismo, mencionó que las mismas estarán sujetas a las que fueron tomadas el año pasado “pero en menor magnitud”; dentro de ellas se encontrarían restricción en los horarios, una distinción entre rubros esenciales y aquellos que no.

Variables

La conversación sobre el accionar respecto al Covid-19 tendrá, según lo que describió el funcionario local, un análisis en torno a la densidad poblacional, el número de contagios diarios, la duplicación de casos, el indicador RO, el número de contactos estrechos.

“En base a esto serán las medidas en cada Municipio, donde habrá injerencia de la Provincia sobre cómo proseguir”, destacó y agregó: “Sobre esto, convocaremos a aquellos sectores que se vean afectados y veremos si se toma alguna medida”.

Para finalizar, enfatizó que el Centro de Operaciones de Emergencia local como departamental estará presente en las reuniones para “añadir la parte sanitaria que es indispensable”. Sin embargo, señaló que las decisiones finales son tomadas por el Poder Ejecutivo local mediante la elaboración de un decreto que luego será ratificado por el Concejo Deliberante.