Villa María | medioteca | Derechos Humanos | conversatorio

Inicia el Festival por los Derechos Humanos con el fiscal de la Megacausa La Perla

El referente de la Justicia disertará hoy a las 18.30 horas en el auditorio de la Biblioteca Mariano Moreno

Con motivo de conmemorar el Día de los Derechos Humanos que tendrá lugar el viernes 10 de diciembre, el Municipio, a través de las secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y de Inclusión Social y Territorio, llevará adelante una amplia grilla de actividades vinculadas a la temática. Las propuestas, impulsadas por la Mesa Multisectorial en relación con la causa, se desarrollarán mañana y durante el día de la homenajeada fecha.

En este marco, se pondrá en marcha el Festival por los Derechos Humanos, que iniciará a las 18.30 horas con la apertura del fiscal federal a cargo de la Megacausa La Perla, Facundo Trotta. El conversatorio se realizará en el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno, donde vecinos y vecinas podrán acceder de manera gratuita.

En tanto, las actividades continuarán el viernes 10 con un debate sobre los derechos de las niñeces y juventudes, del que participarán estudiantes del Ipem N° 147 Manuel Anselmo Ocampo, conjuntamente con la Agrupación Nietes y el Centro de Estudiantes de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Posteriormente, entre las 18 y las 20 horas se realizará en la explanada de la Medioteca la radio abierta La Voz de Nuestras Luchas, donde representantes de Mercociudades harán referencia a la discapacidad en la niñez.

Festival

A las 20 horas comenzará el Festival por los Derechos Humanos propiamente dicho, en el auditorio y explanada de la Medioteca. Hasta las 23.30 horas, pasarán por el escenario el grupo de danza boliviana Zapateo, la pareja de tango Javier López y Melina Marquisio, el homenaje a Nicolás Pomba y el grupo teatral Especulares.

A modo de cierre, organizaciones e instituciones que integran la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos compartirán con los presentes una lectura apelando a la memoria y reflexión.

Lo que se lee ahora