Villa María | mejoras | operarios | refacciones

El Anfi se pone "a punto" para recibir 5 noches festivaleras

Operarios avanzan en la renovación de butacas y en el repintado de diferentes sectores del coloso de cemento. También se realizan trabajos en la zona del escenario y en los vestuarios

Personal del Municipio trabaja por estas horas en el reacondicionamiento del Anfiteatro Municipal, espacio que dentro de 17 días albergará la fiesta más grande de la ciudad: el Festival Internacional de Peñas.

Buscando ganar tiempo, operarios avanzaban este lunes en la renovación de butacas y en el repintado de sectores específicos del coloso de cemento.

Las tareas que se desarrollan en todos los costados del Anfi fueron supervisadas ayer por el intendente Martín Gill, quien estuvo acompañado por un par de arquitectas que integran la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, área encargada de efectuar las refacciones.

Sobre las tareas que se realizan, el mandatario puntualizó que “se avanza en la renovación de butacas, pintura integral, mantenimiento de los sectores de escenario y vestuarios para que nuestro Festival sea un éxito”. Asimismo, aseguró que los trabajos también comprenden mejoras en las cadenas de transmisión, como así también el perfeccionamiento de la iluminación y la seguridad eléctrica.

De esta manera, la gran infraestructura se apresta al esperado evento que se desarrollará en la ciudad del 11 al 15 de febrero bajo una grilla de artistas y espectáculos pensados para toda la familia. Además, en simultáneo, el municipio trabaja en la organización del Recorrido Peñero, actividad que se llevará a cabo a partir del 4 de febrero para concluir en la misma fecha que el Festival.

Cabe recordar que, para dar paso a las tareas de preparación del gigante de cemento, el punto de testeos que allí funcionaba ha sido descentralizado, llevando su atención a los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y a la Asistencia Pública.

Estrategia de seguridad

El Gobierno local, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se encarga por estos días de la definición de estretegias tendientes a brindar más seguridad a los vecinos. Siguiendo ese objetivo, autoridades municipales han mantenido reuniones con las diferentes fuerzas de seguridad que tienen asiento en la ciudad, todo a los fines de aceitar los operativos que tendrán lugar durante las noches peñeras y festivaleras. “Se busca brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas, mejorando los niveles de circulación y ampliando los espacios para evitar aglomeraciones en el actual contexto sanitario”, detallaron fuentes oficiales al respecto.

Recorrida 1.jpeg