Nacionales | Menem | maximo | tumor

Extirparon el tumor de cerebro a Máximo Menem y se halla estable

Máximo Menem, hijo del expresidente Carlos Menem y la exmodelo chilena Cecilia Bolocco, fue sometido este viernes en Chile a una delicada intervención quirúrgica para extraerle un tumor del cerebro y "el objetivo fue cumplido", informó el médico a cargo de la intervención, Enrique Concha.

El profesional se mostró ante la prensa cauteloso pero confiado en la evolución del paciente de 14 años, aunque remarcó que se deberá aguardar el posoperatorio y el resultado de la biopsia para tener un cuadro más claro.

Consultado sobre si en la intervención habían logrado extraer por completo el tumor, el profesional explicó que dentro de lo que había sido planificado para la cirugía, "los parámetros fueron cumplidos".

"Estamos confiados porque está estable", dijo Concha al brindar una primera impresión médica sobre los resultados de la intervención, que se concretó mientras el senador Carlos Menem viajaba hacia Chile en un vuelo privado, acompañado por sus hijos Zulemita y Carlos Nair, tras obtener un permiso judicial para salir del país.

La compleja intervención se prolongó durante varias horas, ya que se inició alrededor de las 8 y recién pasadas las 16 el médico a cargo brindó su informe, oportunidad en la que indicó que Máximo estaba  despertando de la anestesia.

"El objetivo fue cumplido", dijo ante la prensa en la clínica Las Condes, de Santiago de Chile, en la que se realizó la operación, y explicó que se debe aguardar ahora la evolución en el posoperatorio, período al que definió como "delicado".

Explicó que también se debe aguardar el resultado de la biopsia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas