Los allanamientos, realizados de manera coordinada bajo las directivas del fiscal René Bosio, concluyeron con la detención de dos individuos, a quienes se les atribuyen diferentes participaciones en una misma causa.
Para desbaratar el grupo delictivo, fue fundamental la tarea que se realizó en la faz investigativa, principalmente en lo que respecta al análisis de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas.
Fue a través de esos registros que pudieron individualizarse a los jóvenes que este martes quedaron detenidos en los barrios San Juan Bautista y Parque Norte.
En el primero de los citados sectores, en una vivienda situada en la esquina de calles Aconquija y Traful, personal de la División Investigaciones concretó la aprehensión de un joven de 18 años, identificado como Alan Córdoba.
El individuo, de acuerdo a los datos que acercó la Unidad Regional Departamental San Martín, está imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y encubrimiento.
En tanto, su ladero, un menor de 17, a quien se le imputa el delito de robo, cayó detenido en barrio Parque Norte, en un domicilio situado sobre calle Miguel Moreno al 2200.
Por qué eran buscados
Fuentes allegadas a la causa aseguraron que los detenidos estarían involucrados en diferentes episodios delictivos materializados bajo un modus operandi muy repetido en los últimos tiempos.
Esta modalidad, que ya acumuló un buen número de arrestados en los últimos meses, consiste en utilizar la fuerza para vulnerar portones de complejos y viviendas, accionar que suele ser llevado a cabo en manada.
Esta investigación, en rigor, se desarrolló como consecuencia de una serie de hechos delictivos donde se sustrajeron motocicletas y bicicletas.
La fiscalía cree que los jóvenes detenidos se encuentran relacionados a dos hechos particulares, uno acaecido en esta ciudad el sábado 5 de abril, y otro perpetrado el domingo 6 del mismo mes en la localidad de Ballesteros.
En dichas jornadas, fueron sustraidas dos motocicletas, una marca Keller y otra marca Honda Wave, las cuales fueron recuperadas durante los allanamientos.
Menor trasladado a Córdoba
Sobre la situación del menor, se indicó que el mismo fue trasladado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.
Cabe mencionar que como se trata de un adolescente que no supera la mayoría de edad, su situación procesal, conforme a lo que dice el artículo 99 de la ley 9944, pasa a depender de la jueza Penal juvenil.