Policiales | menor | Bialet Massé | Central de Monitoreo

Cuatro hombres quisieron llevarse a un menor de edad; decían que eran policías federales

Los hechos se dieron durante la mañana de ayer en el centro de transferencia. Gracias a la labor que ejecutó el personal de la sala de monitoreo, se logró dar con los falsos uniformados, quienes se movilizaban a bordo de un auto blanco. Todos están detenidos

Por pedido de la fiscal de Instrucción de Primer Turno, Silvia Maldonado, este martes fueron detenidos cuatro hombres que habrían intentado llevarse a un menor de edad, a quien quisieron introducir a un vehículo haciéndose pasar por policías federales.

Asustado, el menor pidió ayuda y la encontró en una mujer, quien velozmente se comunicó con la Policía.

Los hechos se dieron a plena luz del día sobre calle Alem al 200, justo donde está emplazado el centro de transferencia.

Desde la fuerza de seguridad solicitaron la inmediata intervención de la central de monitoreo, todo a los fines de dar con el automóvil que habría sido parte de este confuso episodio.

Tanto el menor como la mujer que lo ayudó lograron ver un auto blanco. A partir de esos primeros datos, el personal de la sala de videovigilancia se lanzó a la búsqueda, logrando identificar el rodado denunciado en cercanías de un hotel, en la intersección de calle Manuel Ocampo y prolongación de bulevar Alvear.

Los cuatro sujetos se movilizaban a bordo de un automóvil Renault Duster de color blanco, el mismo que vio la víctima.

Según lo indicado por fuentes policiales, los individuos, de 31, 39, 45 y 50 años, tienen domicilio legal en Bialet Massé.

El caso fue ingresado en la fiscalía de Maldonado, quien en horas de la tarde, y tras realizar varias investigaciones, ordenó la detención de los cuatro hombres, acusados por los delitos de “Privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa” y “Usurpación de autoridad”, ya que en su accionar habrían manifestado pertenecer a la Policía Federal Argentina.

Según pudo saber Puntal Villa María, dos de los cuatro falsos policías tendrían antecedentes penales. En tanto, también se conoció que sobre uno de ellos pesaba un pedido de captura, orden librada por una Fiscalía de esta provincia.