Policiales | menor | amenazas | barrio

Un adulto y un menor, detenidos por lanzar insultos y amenazas

Un adolescente de 14 años fue trasladado a la alcaidía de barrio San Justo por arrojar piedras hacia otras viviendas. Antes, un iracundo hombre de 58 años cayó por amenazar a una vecina

Dos vecinos de las Villas -uno de ellos, menor de edad- fueron trasladados a la alcaidía de barrio San Justo por accionar violentamente contra vecinos.

El primer hecho se dio en Villa Nueva, antes de que las agujas del reloj marcaran las 23 horas del domingo. Según indicaron fuentes de la Departamental, un hombre de 58 años tuvo que ser apresado por volcar amenazas contra una vecina del barrio, incidente que se desarrolló ante la presencia de los uniformados.

El altercado, que terminó con un detenido por los delitos de amenazas y desobediencia a la autoridad, ocurrió en plena vía pública, sobre calle Mitre al 1500.

Horas más tarde, del lado villamariense, personal de la fuerza fue llamado a intervenir en barrio Los Olmos. Allí, un menor de 14 años se encontraba lanzando piedras e insultos hacia diferentes viviendas.

El adolescente fue conducido a la dependencia policial por infringir el artículo 81 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba, normativa que hace hincapié en armar escándalos y generar molestias a terceros.

En este último caso intervino la ayudante fiscal de la Unidad Judicial Villa María y Juzgado de Menores.