Entre los días jueves y viernes, se registraron amenazas en instituciones educativas de Villa María, Villa Nueva y Ticino, lo que derivó en una investigación judicial que permitió identificar a los autores, en su mayoría menores de edad.
La causa es llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple N° 3, a cargo de René Bosio, tras la aparición de mensajes intimidatorios en distintos establecimientos.
Los primeros casos se detectaron en escuelas de Villa María, entre ellas el IPEM N° 275, el IPEM N° 147, el IPET N° 49, el Instituto Bernardino Rivadavia y el Instituto Manuel Belgrano, donde se hallaron escritos con amenazas de posibles ataques.
Situaciones similares se registraron en Villa Nueva, en el IPET N° 322 y el PROA, y también en Ticino, en el IPEM N° 180, lo que encendió la alerta en la comunidad educativa.
Con el avance de la investigación, se determinó que en el IPEM N° 147 la autora fue una menor de 14 años, quien realizó los escritos como parte de un desafío viral. Por este hecho, fue imputada por amenazas calificadas e intervino el Juzgado Penal Juvenil.
En tanto, en el PROA de Villa Nueva se identificó a un niño de 12 años, mientras que en Ticino se estableció la participación de otro menor de 14 años, en circunstancias similares.
Por otra parte, en el IPET N° 322 de Villa Nueva, la Fiscalía ordenó un allanamiento que permitió el secuestro de elementos y la aprehensión de un joven de 17 años, quien quedó imputado por amenazas calificadas.
Según fuentes judiciales, los hechos estarían vinculados a episodios similares registrados en otros puntos del país, lo que refuerza la hipótesis de conductas imitativas.
las más leídas
Te puede interesar
-
- EL CASO AVANZA BAJO UN MANTO DE HERMETISMO
-

