Nuevo golpe a "levanta-portones": allanamientos en masa, menores involucrados y armas secuestradas
La Policía se desplegó este jueves en seis barrios para allanar 15 domicilios. Siete jóvenes quedaron aprehendidos. Cinco de ellos no superan la mayoría de edad y fueron trasladados al Complejo Esperanza
Una de las modalidades delictivas que más creció en Villa María en este último tiempo, la de los “levanta-portones”, sufrió un fuerte golpe este jueves luego de que se realizaran 15 allanamientos y quedaran detenidos siete jóvenes, la mayoría menores de edad.
El operativo policial, coordinado por los fiscales René Bosio y Silvia Maldonado, se repitió en seis barrios de la ciudad, obedeciendo a numerosos hechos delictivos perpetrados durante los últimos días, todos unidos por el mismo el modus operandi.
Los procedimientos fueron motorizados por la División Investigaciones de la Departamental General San Martín.
En rigor, se hicieron requisas en los barrios Felipe Botta, Los Olmos, Carlos Pellegrini, Las Playas, San Nicolás y San Martín.
La investigación realizada por Bosio y Maldonado incluyó el análisis de cámaras públicas y privadas ubicadas en zonas donde ocurrieron los robos.
También se receptaron numerosos testimonios de vecinos damnificados.
Con todo ese material es que se ordenaron 15 allanamientos, dando como resultado la detención de siete personas, siendo cinco de ellos menores.
Sobre los que superan la mayoría de edad, se indicó por ejemplo que el más grande, de 19 años, quedó sindicado como supuesto autor de robo en grado de tentativa”. El otro que puede responder por sus actos, un joven de 18 años, fue imputado como supuesto autor de robo calificado.
Fuentes judiciales aseguraron que los menores detenidos fueron trasladados al Complejo Esperanza, donde se encuentran a disposición de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SeNAF).
De los allanamientos realizados en Villa María también se desprendió el secuestro de un arma de fuego, una réplica, dos teléfonos celulares y distintas prendas de vestir, elementos que serán incorporados a la causa judicial.
Las autoridades no descartan que los detenidos tengan vínculo con otros hechos delictivos acaecidos recientemente en la ciudad. Por esa razón es que continúan las averiguaciones y pericias complementarias.
Hay cinco menores de edad entre los detenidos. Todos fueron trasladados al Complejo Esperanza y están al resguardo de la Senaf