Villa María | mercaderías | resultado electoral |

Por la incertidumbre electoral, frenan entrega de mercaderías a almacenes

Comerciantes advirtieron que ya hay problemas con la provisión de productos, sobre todo los vinculados con higiene y limpieza y alimentos básicos. También alertaron acerca de que hay cambio y disparidad de precios

Por la incertidumbre en torno de cómo va a ser el resultado electoral del domingo próximo, almaceneros advirtieron que ya hay problemas en la entrega de mercaderías, sobre todo las vinculadas con higiene y limpieza y las relacionadas con los alimentos básicos.

También alertaron acerca de que hay cambio de precios y mucha disparidad entre los mismos y que algunos proveedores van a cerrar por vacaciones la semana que viene.

“La verdad es que es un problema generalizado. Hay problemas de entrega de mercaderías, sobre todo higiene, limpieza, que ahí casi no se está entregando nada, alimentos esenciales, tanto el mayorista como los proveedores que tienen los comercios están entregando la mínima cantidad indispensable como para que no haya desabastecimiento”, dijo ayer a Puntal el director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero.

“Pero lo cierto es el cambio de precios. La semana que viene algunos proveedores, normalmente intermediarios, no mayoristas, van a cerrar por vacaciones, es decir, está muy incierto todo”, añadió Romero.

“Obviamente el componente es más político que económico hoy. Juega el tema del domingo de elecciones, saber cuál es el resultado y cómo reaccionarán los mercados el día lunes”, sostuvo.

Obviamente el componente es más político que económico hoy. Juega el tema del domingo de elecciones, saber cuál es el resultado y cómo reaccionarán los mercados el día lunes Obviamente el componente es más político que económico hoy. Juega el tema del domingo de elecciones, saber cuál es el resultado y cómo reaccionarán los mercados el día lunes

“En función de ello creemos que están esperando eso, pero la verdad es que sí está complicado el panorama para abastecerse, hay mucho cambio de precios y mucha disparidad de precios, hay una disparada absoluta”, acotó.

La incertidumbre en cuanto a las próximas elecciones se da no solamente en el sector de la alimentación, sino también en otros rubros que componen el cuadro de configuración económica de la República Argentina.

Nadie quiere perder ganancias y los movimientos que se suscitan por estas horas tienen que ver más con las actitudes especulativas hasta tanto aclare el panorama electoral.

Como se dijo anteriormente, se trata de una cuestión que, por estos días, es más política que económica.