Policiales | mercado | acusado | barrio San Martín

Intento de homicidio: Mercado está en el penal de barrio Belgrano y declararía la próxima semana

El único imputado que tiene la causa fue trasladado ayer a la mañana al EP5. Será patrocinado por la abogada Florencia Vottero

Ayer a la mañana, Mauricio Nicolás Mercado (28), acusado de atacar con un arma de fuego a Rodrigo Aguero Gaitán (19) el pasado martes en una vivienda de barrio San Martín, fue trasladado alEstablecimiento Penitenciario N° 5 (EP5), donde quedará al resguardo y a la espera de ser citado a declarar, hecho que podría ocurrir la semana que viene si los tiempos transcurren con normalidad.

Las novedades del proceso fueron otorgadas a este matutino por la abogada Florencia Vottero, quien asumió en las últimas horas el patrocinio del imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Cabe señalar que el caso se encuentra en plena etapa de investigación, bajo la guardia del fiscal René Bosio, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de Villa María.

Tras consultas realizadas por este matutino, se pudo saber que el changarín de 28 años, Mauricio Mercado, se presentará ante Bosio por videoconferencia desde el propio EP5.

El hecho

El sangriento ataque, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en horas de la tarde, se dio en el domicilio del detenido, lugar donde se encontraron Gaitán y Mercado.

En la citada vivienda, situada en calle Entre Ríos -entre Monteagudo y Gorriti-, dichas personas mantuvieron una discusión. Como consecuencia del altercado, llegó el disparo, que ingresó a la altura del tórax y el abdomen de Gaitán.

Personal policial tomó contacto con la persona agredida en calle Monteagudo 247. En esa primera entrevista, Gaitán dio nombre y apellido de su atacante: Mauricio Mercado.

Luego llegó el traslado hacia el Hospital Pasteur, donde a la víctima se le realizó una intervención quirúrgica de higado (rafia hepática) y de tórax (toracostomía).

En todo ese tiempo, su atacante permaneció prófugo de la Justicia. Tras intensas búsquedas, Mercado fue capturado recién el miércoles.

Al cierre de esta edición, el paciente se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), presentando mejoras y sin asistencia mecánica respiratoria.