Deportes | mercedes | campeonato | Abu Dhabi

Mercedes volvió a criticar a la FIA

La escudería retiró la apelación presentada luego de la definición del título en Abu Dhabi pero manifestó que se cometieron errores organizativos

La escudería Mercedes anunció el retiro de la apelación presentada luego del Gran Premio de F1 de Abu Dhabi, que consagró campeón al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tras superar al británico Lewis Hamilton en el final de la carrera.

"Siempre nos ha movido el amor por este deporte y creemos que cualquier competición hay que ganarla por méritos propios" sostiene el comunicado de Mercedes reproducido por el diario italiano Tuttosport.

La escudería de las "flechas negras" sostiene, sin embargo, que "la razón de la protesta del domingo fue la aplicación de las reglas del Safety Car, aplicadas de una nueva manera que afectó el resultado final, después de que Hamilton hubiera estado a cargo de la carrera para ganar el campeonato mundial".

"Salimos de Abu Dhabi incrédulos de lo que acabábamos de ver", dice el texto en un abierta crítica a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). "Obviamente es parte del juego perder una carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carreras. Junto con Lewis (Hamilton) , hemos elegido cuidadosamente cómo responder a los hechos del final de la temporada de Fórmula 1", agrega el descargo.

Tras hacer conocer las felicitaciones a Verstappen por lograr el campeonato, la escudería Mercedes subrayó: "Esperamos poder desafiar a Max y a Red Bull en el próximo año. Finalmente, incluso si el Campeonato de Pilotos no terminara como hubiéramos esperado, no podríamos estar más orgullosos de nuestro equipo".