En el inicio de la carta de las gremiales agropecuarias se destaca que “el camino no es seguir aumentando la carga fiscal sobre los productores”, y allí instan “a todos los gobiernos y legisladores que en estos días están discutiendo los presupuestos locales, provinciales y nacionales, a que no busquen subsanar las cuentas aumentando la presión a los productores”.
En otro de los párrafos del escrito, la Mesa de Enlace remarca que ve “con preocupación la proliferación de ‘imaginadores o creadores’ que inventan tasas, impuestos y cargas que siguen impactando sobre quienes producimos, y de ‘copiadores seriales’ que intentan retomar esas ideas nefastas”, calificaron Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria.
“Nos preocupan que ejemplos como las nuevas cargas que busca imponer Necochea sean imitados por otros municipios o legislaturas... porque en vez que copiar las buenas iniciativas, replican las sobrecargas”, ejemplificaron.
Luego destacaron que “todo eso genera sobrecarga y más presión sobre un sector que ya está asfixiado. Por eso les pedimos responsabilidad y cuidado”.
Por último, insistieron: “El camino es que eliminen los gastos superfluos o los privilegios de unos pocos, no que nos sigan castigando a los que producimos”.