Villa María | Messi | tatuaje | Oliva

Cumplió la promesa: tiene 86 años y se tatuó el "10" de Messi

El hombre, oriundo de Oliva, es padre, abuelo, bisabuelo, jubilado pero, por sobre todas las cosas, fanático del capitán de la Albiceleste

Un vecino de la localidad de Oliva, conocido como Luis Bautista Cabrera, de 86 años, decidió concretar la promesa si la selección argentina conseguía la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022.

Dicha ofrenda se dio en los últimos días y tiene que ver con un tatuaje en el brazo derecho. El dibujo en su piel lleva las tres estrellas, el número 10 dedicado al capitán del equipo Lionel Messi y la réplica de la firma del mejor jugador del mundo.

Evidentemente tenía mucha fe en el equipo de Scaloni, ya que la promesa la realizó luego de la derrota del conjunto nacional en el debut frente al equipo de Arabia Saudita y, pese a los comentarios negativos, siguió creyendo en el conjunto argentino a tal punto que un día expresó adelante de sus más cercanos la frase: “Si salimos campeones me tatuo a Messi”.

Luis, en diálogo con Radio Libertad de Oliva, manifestó: “Estábamos viendo el partido con Arabia Saudita y ante los comentarios negativos, luego de la derrota algunos creían que podíamos quedar afuera y yo le dije a un grupo, si salimos campeones me hago un tatuaje de Messi y muchos se reían, pero yo estaba convencido de que íbamos a salir a festejar”.

“Mis nietos sacaron el turno con una chica para hacerme el tatuaje, cuestión que a mí no me gustaban pero debía cumplir con la promesa realizada”, agregó

La repercusión en Oliva

Luego de realizar la promesa, en la localidad de Oliva todo el mundo hablaba del tatuaje que se realizó don Luis luego de la obtención de la Copa del Mundo.

En este sentido, el entrevistado comentó: “La gente me felicita, me dice que estuve muy bien en lo que hice y por cumplir la promesa. Yo lo hago con gusto para retratar un momento tan lindo vivido”.

“Además la tatuadora la conocí en estas circunstancias, se llama Florencia Godoy, fue muy amable y tan es así que le dije que el próximo que me haga quiero que sea el rostro del astro argentino”, señaló.

La conexión con Dybala para que llegue la noticia a Lionel

Desde la producción del programa de radio le hicieron llegar el video y las fotos a Paulo Dybala, otro de los campeones del mundo oriundo de una localidad muy cercana a Oliva, para que Messi llegue a ver la dedicatoria que le hizo Luis como agradecimiento por haber traído la tercera.

“Estas cosas no las imagina uno, surgen y puede pasar que lo vea y ojalá que le guste”, idealizó.

Se volvió viral

En las últimas horas su familia contó que Luis se volvió viral en las redes sociales.

Además que fue solicitado por medios locales, regionales y nacionales como Canal 13, TN, Canal 12 de Córdoba y ya había tenido contacto con distintos medios de la región para realizar diferentes entrevistas que le permitieron contar su idolatría por Messi y por la selección argentina de fútbol.

Abuelo tatuaje de Messi 2 .jpeg

Existieron miles de tatuajes luego del campeonato del mundo, pero Luis evidentemente llamó la atención por su edad.

La decisión de realizárselo fue por querer cumplir con la tan anhelada promesa si los muchachos traían la Copa del Mundo de vuelta a la Argentina.

Ahora sueña con que la noticia cruce el océano y llegue a manos de su ídolo gracias a la viralización que se generó a través de Facebook, Instagram y por las plataformas audiovisuales de los medios.

Martín Giachello.