Deportes | Messi | Argentina | Mascherano

Messi superó a Mascherano y se convirtió en el jugador con más partidos en la Selección

El símbolo y capitán del elenco argentino tuvo su noche soñada

El astro argentino Lionel Messi saltó anoche a la cancha con la Selección argentina y superó a Javier Mascherano como el jugador con más presencias con la camiseta albiceleste, tras alcanzarlo en el duelo frente a Paraguay en la tercera jornada de la Copa América.

Será complejo que le arrebaten el récord a la "Pulga", que el jueves cumplió 34 años, debido a la permanencia del capitán cada vez que la Selección argentina tuvo que competir, sea en forma amistosa o en torneos oficiales.

En efecto, hasta el duelo de con Bolivia por la Copa América y desde aquel debut en la Mayor -con expulsión incluida a los 92 segundos de haber ingresado- ante Hungría, pasaron 205 partidos de Argentina, donde Messi estuvo en 148. Mascherano, que se retiró hace pocos meses como profesional, llegó a 147 en el Mundial de Rusia 2018, con la eliminación ante Francia por los octavos de final.

Es cierto que, en este camino de la "Pulga" que comprende cuatro Mundiales y seis Copas América -incluida la actual en Brasil-, llevó a la Selección hasta el umbral de la gloria, pero no pudo coronarse, la cuenta pendiente que tiene en su valiosísima trayectoria.

La trayectoria más extensa en tiempo en la Selección pertenece a Maradona: del 27 de febrero de 1977 al 25 de julio de 1994, completó 17 años, tres meses y 29 días, aunque estuvo más de tres años sin jugar entre julio del ’90 y octubre del ’93: Messi, en Qatar, podría alcanzar ese registro sin haber tenido interrupciones.

El rosarino ya superó a otros que, alguna vez, fueron los futbolistas que más representaron a la Argentina como Oscar Ruggeri, Diego Pablo Simeone -el primero en la historia en quebrar la barrera de los 100 partidos-, Roberto Ayala, Javier Zanetti y Mascherano.

En este contexto, habrá dos récords que Messi ostentará por mucho tiempo, ya que probablemente superará los 170 encuentros con la Selección argentina, lo que representa más de 15 años ininterrumpidos de permanencia.