Deportes | Messi | Walter Samuel | Copa América

Walter Samuel confirmó que Messi no juega contra Perú

El astro rosarino sufrió un problema muscular durante el cotejo ante Chile el martes pasado

Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, quedó descartado para el encuentro de este sábado frente a Perú por la Copa América, debido a una lesión muscular, confirmó hoy Walter Samuel, uno de los ayudantes del entrenador Lionel Scaloni.

"Tuvo un problema en el último partido, Leo no va a estar, vamos a ir día a día esperando su evolución", dijo Samuel, quien reemplazó a Scaloni en la rueda de prensa tras la suspensión que le impuso la Conmebol al entrenador principal.

Messi sufrió un problema muscular durante el cotejo ante Chile, el martes último, aunque pudo terminar el encuentro. De todas formas, y por precaución, el cuerpo técnico decidió preservarlo pensando en los cuartos de final, habida cuenta que el equipo ya está clasificado para la segunda ronda del certamen que se disputa en Estados Unidos.

"Vamos partido a partido, no estamos planificando guardar a alguien, pensamos en formar el mejor equipo para jugar muy bien contra Perú y poder ganarlo", añadió Samuel.

Scaloni, en tanto, no pudo estar en la rueda de prensa y tampoco podrá dirigir al equipo mañana ya que fue sancionado con un partido por haberse demorado el reingreso de la Selección tras el entretiempo en el encuentro frente a Chile.

"Está un poco amargado", confió Samuel al referirse a Scaloni, quien deberá observar el partido contra el conjunto peruano desde las gradas del Hard Rock Stadium de Miami.

Más allá de este contratiempo y de la ausencia de Messi, el conjunto albiceleste formaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni y Angel Di María; Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.