Villa María | Mestre | bustamante | Elecciones

Las aspiraciones de Bustamante y la gestión de Mauricio Macri

Esquivó los temas más espinosos y se centró en la enumeración de las propuestas que impulsa. Aclaró que los candidatos locales del partido se definen en Villa María

Incluso en el mano a mano el de Ramón Mestre es un discurso bien de campaña. Esquiva los temas más espinosos y se centra en la enumeración de las propuestas que impulsa.

Así, en diálogo con este matutino, el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical casi nada dijo cuando se le preguntó sobre la gestión de Mauricio Macri. Se limitó a admitir que hay “expectativas que están hechas añicos”, a la par que aseguró que “Cambiemos es la única herramienta para poder luchar contra el populismo”, pero con el radicalismo en un rol más central. “Quiero políticas, quiero respuestas, quiero decisiones”, ratificó. También se refirió a las aspiraciones del concejal Gustavo Bustamante.

-¿Gustavo Bustamante es su candidato en Villa María?

-Bustamante es un excelente dirigente, seguramente que serán habitantes y dirigentes de Villa María los que podrán decidir. Nosotros trabajamos con Bustamante, Bustamante trabaja con nosotros, se ha preparado, se ha capacitado, pero soy muy respetuoso y son los dirigentes de nuestro partido los que van a elegir los candidatos como corresponde.

-¿Qué opinión le merece la gestión del Mauricio Macri?

-Como le dije al comienzo, yo estoy en Cambiemos, soy cofundador de Cambiemos, quiero un Cambiemos más amplio, un Cambiemos a la cordobesa, con más partidos. No lo pudimos construir acá pero sigo con esa expectativa de construir a nivel nacional. Quiero que cumpla con las expectativas que la gente tiene y muchas veces expectativas que están hechas añicos, pero hay que cumplimentar esas posibilidades. Estoy absolutamente convencido de que Cambiemos es la única herramienta para poder luchar contra el populismo, pero sí creo que el radicalismo tiene que tener un rol distinto. Que a mí me vengan a decir que la discusión ahora es por el cargo de vicepresidente, yo en esa no entro. A mí no me arreglan con un cargo, quiero políticas, quiero respuestas, quiero decisiones, quiero transformarle la realidad a la gente, no un cargo de vicepresidente.

-Hay una sensación al menos del gobierno provincial de que la elección ya está ganada, y más ante una oposición dividida. ¿Es la sensación que recogen en la calle?

-Hay una anécdota que resume todo esto, la de David y Goliat, y David lo venció a Goliat. De acá al 12 de mayo van a haber miles de encuestas, operaciones, pero hasta que no vayamos a contar los votos, gracias a Dios, el poder reside en cada uno de los vecinos de cada una de las localidades de la Provincia. Y está en cada uno tomar la decisión. Yo pido que me acompañen para poner fin a las políticas populistas que hay en Córdoba. Hace 20 años que administran los mismos y estaría buenísimo que haya un cambio. Las mías son propuestas para cambiar la Provincia y hacerla más fuerte.

-¿La responsabilidad de que no haya alternancia es del oficialismo o de la oposición?

-Van a ser los habitantes los que  van a elegir si hay alternancia o no. Está en los habitantes. Nosotros estamos elevando una propuesta superadora, con candidatos en todos los pueblos y localidades. Es más, ya ganamos en el departamento San Martín, ya tenemos el primer intendente, Robert Meichtri en Chazón, de la Unión Cívica Radical (N. de R.: en esta localidad no habrá elecciones porque se consensuó una lista única). Así que van a ser los cordobeses los que van a elegir si hay alternancia o no hay alternancia.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas