Nacionales | Milei | JxC |

Con un discurso antikirchnerista, Milei empezó a tender puentes hacia JxC

"Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando la Presidencia, no lo habríamos creído", sostuvo. Felicitó a Jorge Macri, ganador en la Capital Federal, y a Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, esbozó ayer un fuerte discurso contra el kirchnerismo y tendió puentes con Juntos por el Cambio (JxC) al felicitar a dos dirigentes electos de la coalición opositora como Jorge Macri (ciudad de Buenos Aires) y Rogelio Frigerio (gobernador electo de Entre Ríos).

"Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando la Presidencia de la Nación con el kirchnerismo, no lo habríamos creído. Estamos ante un hecho histórico", lanzó Milei desde el escenario ubicado en el Hotel Libertador, de la ciudad de Buenos Aires.

Para el libertario, el segundo lugar en la elección general, que dirimirá en un balotaje contra Sergio Massa el próximo 19 de noviembre, fue "producto del esfuerzo de miles de personas que han trabajado para empujar las ideas de la libertad".

"De no tener partido a estar disputando el primer lugar a nivel nacional, es un verdadero logro histórico", agregó Milei, rodeado de los principales cuadros de LLA, entre ellos, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; la candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Píparo; y Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno.

En esa línea discursiva, Milei volvió a repetir expresiones similares a las que utilizó durante el cierre de campaña del miércoles pasado en el Movistar Arena y afirmó: "Haber hecho la mejor elección de la historia para el liberalismo nos llena de orgullo. De la nada hemos pasado a tener cerca de 40 diputados y ocho senadores".

"Por eso, quiero felicitar a todos los dirigentes de nuestro espacio que han dejado todo para representar las ideas que hicieron grande a este país. Muy especialmente a Carolina Píparo y al queridísimo Ramiro Marra. Gracias por ese esfuerzo", añadió.

Tras la ronda de agradecimientos, saludó a Jorge Macri, que, según sus palabras, hizo "una gran elección" en la ciudad y buscó encontrar similitudes al sostener que tendrá un balotaje LLA contra el kirchnerismo. Y agregó: "Quiero felicitar a Rogelio Frigerio, que sería el gobernador de Entre Ríos”.

"Sobre todas las cosas, quiero que tomen conciencia de que hoy quedamos en la elección más importante de los últimos 100 años. Una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad", lanzó.

En ese contexto, Milei envió un mensaje de unidad contra el oficialismo: "Durante todos estos meses la campaña hizo que mucho de los que queríamos un cambio nos viéramos enfrentados. Por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataques. Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo".

"Más allá de nuestras diferencias, enfrente tenemos a una organización criminal. El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la Argentina. Durante 100 años vivimos una decadencia total que el kirchnerismo se encargó de profundizar", reflexionó el economista.

Además, deslizó parte del eslogan de campaña de JxC: "Si todos los que queremos un cambio no trabajamos, se van a quedar con este país. No podemos dejar que el kirchnerismo nos siga destruyendo la vida. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos".

El libertario quedó en el segundo lugar con el 30% de los votos. Fue superado por Sergio Massa, de Unión por la Patria, por 6 puntos porcentuales. El tercer lugar quedó para Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, con 21%.

“Nos afanaron en cinco mil mesas”

Javier Milei afirmó que hubo robos de boletas en 5.000 mesas y advirtió: "Sigue en pie esta batalla".

"Demos gracias a todos los fiscales que han estado peleando y defendiendo nuestra boleta. Piensen que hubo 5.000 denuncias de fraude, nos afanaron en 5.000 mesas. Por lo tanto, sigue en pie esta batalla épica porque, aun así, no nos pudieron matar", denunció Milei ante la militancia.

En ese línea, el diputado reflexonó: "Quiero que tomemos conciencia de que cuando arrancamos esta carrera para la competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires dijeron que no íbamos a pasar el mínimo para competir y que no pasaríamos el voto en blanco".

"Aun así, en esa elección, nos consagramos con un 17% y empezamos a ser la tercera fuerza de la ciudad. Cuando ingresamos al Congreso nos dijeron que dos diputados solos entre 257 no iban a poder hacer nada", agregó.

Además, recordó lo que respondió ante esos comentarios: "Recuerdo que respondí con el libro de Macabeos... La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo".

"Luego de ello, con la genial idea que ha tenido este ser maravilloso, El Jefe (Karina Milei), y la idea de sortear la dieta nos puso en las tapas de los diarios del mundo y ahí dijo que era momento de iniciar la carrera presidencial", finalizó afuera de su búnker.