El presidente Javier Milei fue a Corrientes para participar del aniversario 10° de un club libertario, en lo que es su primer desembarco en una provincia del interior desde que asumió el cargo.
Acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos y por la Secretaria general de la Presidencia, Karina, Milei fue recibido en el aeropuerto por el gobernador local, el radical Gustavo Valdés, quien es uno de los mandatarios provinciales con mejor relación con el jefe de Estado, en medio del malestar de la mayoría de ellos con el oficialismo nacional por el recorte de fondos.
El jefe de Estado tuvo como objetivo principal celebrar el décimo aniversario del Club de la Libertad, que se autodefine como "una entidad que promueve la libertad individual y la responsabilidad social".
A pesar de no tener un rol oficial dentro del club, Milei es una figura destacada en su entorno, contando con asesores cercanos como Alberto Benegas Lynch y Martín Krause. El primero de ellos, considerado por el Presidente como el "padre" del liberalismo argentino, participará del encuentro vía teleconferencia.
En su exposición, el mandatario nacional cuestionó la educación “keynesiana” que recibió en la universidad, hizo un repaso sobre su carrera profesional en el sector privado y defendió nuevamente la existencia de los monopolios y las principales ideas de la escuela austriaca de economía.