Tranquera Abierta | Milei |

En medio de la tensión, Milei visita hoy a Pino

La entidad realiza su habitual reunión de directores y delegados en donde participará el Presidente de la Nación. Se espera que el mandatario de un discurso, aunque no hay expectativas de anuncios

El presidente Javier Milei encabezará hoy, desde las 12:30, la tradicional reunión de fin de año de directores y delegados de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Un encuentro que tendrá lugar en el predio ferial de Palermo y donde se espera que el mandatario repase los lineamientos económicos de su gestión ante la cúpula agropecuaria.

“El Presidente va a hablar”, se limitaron a informar desde Casa Rosada pero sin detalles sobre si la actividad tendrá prensa.

La presencia del jefe de Estado en la SRA, tras participar de la Cumbre Iberoamericana en España, congregará a los principales referentes del sector en un tramo clave del calendario económico, marcado por el balance anual de las entidades del campo y las proyecciones de cara a 2027, año electoral.

El primer dato de la jornada estará relacionado a la presencia o no de Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en medio de la tensión de esa entidad con la Sociedad Rural Argentina, anfitriona del evento.

Vale destacar que Pino mantiene una relación cercana con el Presidente de la Nación y su nombre incluso fue mencionado en más de una oportunidad para ocupar alguna área vinculada a la producción dentro del Gobierno nacional. Pero finalmente Pino fue por una nueva reelección en su entidad.