Villa María | Milei | Luis Chocobar | condena

Milei celebró la anulación de la condena a Chocobar: "Un tiro para el lado de la justicia"

El presidente celebró la anulación de la condena a través de sus redes sociales. “Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos", escribió

El presidente Javier Milei celebró a través de sus redes la resolución judicial que resolvió anular la condena a dos años de prisión del policía Luis Chocobar y solicitó que se realice un nuevo debate oral.

A través de su cuenta de X, el mandatario desde Los Ángeles, Estados Unidos, planteó: “Un tiro para el lado de la justicia...”.

“Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina zaffaroni. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, celebró luego de que el abogado del oficial, Fernando Soto, publicara que la Sala II de la Casación Nacional anuló el juicio oral por el homicidio de un ladrón en 2017 en el barrio porteño de La Boca.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1787521492592300227&partner=&hide_thread=false

Otro de los funcionarios que se expresó en sintonía fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien sostuvo que se trata de “una gran noticia”, y calificó de “injusta condena” al policía que recibió en mayo de 2021 por Tribunal Oral de Menores porteño N°2.

“Siempre lo dijimos, actuó en cumplimiento del deber! Presente en el Congreso en ese momento la ‘Ley Chocobar’ para proteger a los que nos protegen! Es Justicia!”, sostuvo el radical.

Lo propio hizo el titular de la careta de Seguridad, Patricia Bullrich, férrea defensora del policía, quien llegó a acompañarla al debate presidencial en la Facultad de Derecho. “La doctrina Chocobar siempre fue, es y será el cumplimiento del deber de un buen policía: cuidar a los argentinos de bien”, afirmó.

“El Tribunal de Casación Penal evaluó que era un juicio mal hecho y una sentencia arbitraria. Llegó la justicia para Chocobar. Un fuerte abrazo, Luis”, completó a través de su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1787529960183214568&partner=&hide_thread=false

También se hizo eco la diputada Carolina Píparo: "La anulación de la condena a Chocobar es una victoria para la sociedad y para tantos que portan con honor el uniforme" sostuvo en X.

"Basta de justificar lo que está mal y condenar lo que está bien, basta de una justicia a favor de delincuentes. Fuerza Luis, que la mayoría te bancamos desde siempre!", agregó la legisladora quien sufrió la muerte de su hijo Isidro antes de darlo a luz en medio de una salidera bancaria en La Plata.

Por su parte, el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, consideró que "Chocobar cumplió con su deber y no debía estar condenado", por lo que "es una gran noticia que la Justicia admita que su defensa no pudo ser ejercida como corresponde, siempre hay que cuidar a quienes nos cuidan".

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, también se expresó en redes: "Pasaron algunos años de aquella foto en la que acompañamos a Luis Chocobar el día de una sentencia injusta. Lo que no cambia es el apoyo incondicional a los policías que hacen bien su trabajo. Celebro profundamente el giro en la causa. El abatió a un ladrón. Fue la víctima y hoy se hizo Justicia", escribió.