Nacionales | Milei | Villarruel | Gabinete

Milei encabeza una nueva reunión de gabinete con la presencia de Villarruel

El vocero presidencial señaló que la vicepresidenta no pudo formar parte de la reunión previa por temas de "agenda", en medio de rumores por tensiones con Milei

El presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno, luego de su primer día de agenda oficial en la Quinta de Olivos.

Luego de la ausencia en el encuentro del martes pasado por agenda, según especificó ayer el vocero Manuel Adorni, volvió a formar parte de la reunión de Gabinete la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

El miércoles fue una jornada ajetreada para el oficialismo en varios frentes. Por un lado, se realizó la segunda jornada de exposiciones en los plenarios de comisiones por la ley ómnibus.

Por otro, La Libertad Avanza (LLA) logró un magro dictamen en el Senado para el tratamiento de la Ley de Boleta Única de Papel en el recinto.

Sin embargo, LLA no lograría -al momento- la mayoría absoluta necesaria para alcanzar su aprobación (37 votos).

En otro orden, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que la Argentina reflotó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta manera, el organismo liberaría unos US$4.700 millones en las próximas semanas. En los últimos días, la presión sobre los dólares financieros y blue aumentó.

Ante este nuevo escenario, Caputo advirtió que si las modificaciones económicas dispuestas en la ley ómnibus no avanzan, las medidas "podrían ser peor".

Algo similar dijo el martes Adorni en su conferencia matutina: "Algunos rumores y los amparos hicieron que el mercado pase factura con un alza del 30%".