Política | Milei | legisladores | La Libertad Avanza

Milei está reunido con legisladores nacionales de La Libertad Avanza

El encuentro tiene como objeto analizar la agenda de proyectos legislativos que el Ejecutivo remitió al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias

El presidente Javier Milei encabeza esta mañana una reunión con más de 30 legisladores nacionales de La Libertad Avanza, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, que se desarrolla en el Salón Sur de Casa Rosada, tiene como objeto analizar la agenda de proyectos legislativos que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso nacional para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

El partido gobernante cuenta con 38 diputados nacionales y 8 senadores, razón que obligará a esa fuerza a coordinar con otras para conseguir un tratamiento favorable del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y de los 12 temas planteados por la Presidencia de la Nación para las sesiones de verano.

En el encuentro también se encuentra presente el ministro del Interior, Guillermo Francos, uno de los principales articuladores de la estrategia legislativa por ser el dirigente que mantiene diálogo continuo con los gobernadores.

La reunión se da de forma paralela a las negociaciones para la conformación de las comisiones, ámbito primario en el que se deberán analizar los proyectos.