Nacionales | Milei | reelección | candidatura

Milei planteó por primera vez una posible candidatura a la reelección

Justificó el ajuste y aseguró que está empeñado en dar una batalla cultural. Por otro lado, se mostró muy molesto por las consideraciones de un periodista paraguayo

El presidente Javier Milei participó ayer por videollamada de la presentación de un libro en Paraguay y habló por primera vez de una posible candidatura a la relección cuando termine su actual mandato.

“Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural”, aseguró Milei durante la presentación de “Diez lecciones para salir de la trampa populista”, del periodista Eduardo Feinmann.

En esa línea, el jefe de Estado expresó: “Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo”.

Durante su participación, el Presidente defendió los recortes que está llevando a cabo en la economía y dijo que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

"Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del Fondo Monetario Internacional. Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”, explicó Milei en el encuentro del que también formó parte su par paraguayo, Santiago Peña.

El evento se llevó adelante en el Hotel Sheraton de la ciudad de Asunción

Milei y su par paraguayo dieron una exposición acerca de la situación de sus países y luego protagonizaron un intercambio de sus ideas y proyectos nacionales.

La jornada -que también contó con la presencia de los exmandatarios Mariano Rajoy, de España, y Juan Guaidó, de Venezuela- comenzó a las 10 de la mañana (hora local) y se extendió hasta pasado el mediodía.

En la presentación, el conductor de LN+ dio detalles acerca de su obra, en la cual hace referencia a los gobiernos populistas del mundo y cuenta con entrevistas a diferentes líderes políticos, quienes compartieron con el autor sus experiencias al enfrentarse a estas ideas tanto en los parlamentos de sus respectivos países como en procesos electorales.

Luego, fue el turno de los invitados, quienes dialogaron con Feinmann y con el periodista local Jorge Torres Romero, el encargado de conducir el evento, además de introducir y entrevistar a su par argentino. También terminó convirtiéndose, sin querer, en el protagonista del único momento tenso de la presentación, cuando Milei se enojó con él tras considerar que lo había atacado con una pregunta.

Molesto por una reflexión del periodista, Milei lo acusó de no estar "a la altura de poder dialogar con un presidente".

"Le pido por favor que no me insulte", se quejó el libertario ante la incómoda mirada de los periodistas.

Muy molesto por una "apreciación" del periodista, Milei salió al cruce: "¿Cómo se llama el otro panelista?", lanzó el Presidente. Feinmann se lo presentó como "un gran periodista de Paraguay". Pero el enojo del libertario no cejó: "Jorge, me parece que tu apreciación es absolutamente y hasta casi rayando la grosería".

Campos ensayó una defensa y sugirió que tal vez Milei no lo había comprendido.