Villa María | Milei | Feria del Libro | presentación

Milei suspendió su participación en la Feria del Libro

El presidente consideró que sectores del kirchnerismo querían "sabotear la presentación" prevista para el 12 de mayo

El presidente Javier Milei suspendió hoy su participación en la Feria del Libro al considerar que sectores del kirchnerismo quieren "sabotear la presentación" prevista para el 12 de mayo en el predio de La Rural.

El mandatario aseguró que no presentará en la tradicional feria su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", mientras alertó que hay sectores que inducen comportamientos "no propios de la cultura".

"Han amenazado que si vamos nos van a hacer cosas, induciendo a comportamientos no propio de la cultura. Tenemos que tomar ciertos recaudos, no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo. Están tomando acciones propias de alguien que quiere sabotear una actividad", argumentó en declaraciones radiales.

En la misma línea, el mandatario agregó que Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, a cargo de la organización de la feria, pronunció un "discurso violento e impropio, con cuestiones falsas", y aunque evitó precisar donde realizará la presentación adelantó que lo hará junto al diputado José Luis Espert.

Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento

"Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento", expresó en declaraciones a La Nación+.

En tanto, Vaccaro recordó que la intención de la organización del evento era contar con el Presidente.

"Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera", señaló en ese sentido.

"Ayer (martes) tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchnerista, del ERP...", afirmó.

Además aventuró una razón personal de Milei para que haya suspendido la presentación.

Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere

"Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere", afirmó.