Villa María | militante | utem | acciones

Asumió la comisión normalizadora de la CTA Autónoma

Será integrada por referentes gremiales de la región hasta el mes de agosto del año 2022

En la mañana del lunes, el secretario general de CTA Autónoma a nivel provincial, Federico Giuliani, estuvo en Villa María y dio detalles de una situación "inusual" desarrollada en el seno de la Regional Villa María.

Fue tras las renuncias masivas que se dieron en los últimos días por parte de la comisión directiva en su gran totalidad, la cual argumentaba en contra del ex secretario general de la Regional, Gustavo Vilches, por "acciones y actitudes" que van en contra de la central de trabajadores.

Habrían terminado de provocar el presente panorama.

"Pusimos en funciones a una nueva comisión normalizadora de la Regional en una situación inusual, tras la renuncia masiva de los miembros de la comisión directiva que provocó la acefalía de la seccional", dijo Giuliani.

Comisión normalizadora

En el encuentro, anunciaron que la comisión normalizadora será integrada por Jesús Chirino, secretario general de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (Utem-CTA); María Belén Herreras, de la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y Zona (Utracos-CTA; Jorge Heredia, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y Rosana Mosquera, militante docente y afiliada directa.

Quienes integran la misma serán los responsables de normalizar la Regional hasta agosto de 2022.