Villa María | militante | acompañamiento | Gill

"Este gran equipo va a dar vuelta el resultado en el departamento"

Lo aseguró el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Martín Gill al referirse a los resultados obtenidos en las elecciones Paso del mes de septiembre. Además presentó una agenda de propuestas vinculadas a la economía

En plena campaña electoral rumbo a las legislativas del 14 de noviembre, el candidato a diputado por el Frente de Todos Martín Gill realizó su apertura de campaña junto con el intendente interino Pablo Rosso en el salón Mundo Rojo de Villa María.

Con un escenario diferente al del mes de septiembre, con la mayor participación que permiten las habilitaciones sanitarias, el acto tuvo una importante concurrencia, con dirigentes de la región, funcionarios locales, militantes y gremios.

El secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia, dialogó con Puntal Villa María y sostuvo que están dando continuidad al trabajo que venían realizando: “De alguna manera, hoy (por ayer) quisimos poner un punto de partida a lo que es el trabajo territorial, el trabajo de reunirnos formalmente y de trabajar de cara a la campaña, de manera más sistemática”, dijo.

“Estamos redoblando el compromiso y el esfuerzo de todos los que integramos este espacio, estoy convencido de que siempre tenemos que tener una capacidad de ampliar, de sumar, de convocar a otros, quizás algunos que no pueden tener la totalidad de coincidencias, pero que saben que lo que está en juego es mucho en este momento y que en frente de eso que está en juego tenemos que tener la capacidad de construir los consensos necesarios para que nuestra ciudad, para que Villa María y Villa Nueva, sigan desarrollándose y sigan creciendo. Que sigan siendo una ciudad faro en el interior de Argentina”, indicó.

Cabe recordar que en las elecciones Paso (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del mes de septiembre el Frente de Todos en Villa María obtuvo el 23,18% de los votos, se trató de un porcentaje mayor al que sacó el mismo partido pero para senadores.

Sobre los últimos resultados, Gill expresó:“Venimos con el entusiasmo del resultado alcanzado en la primera etapa, pero también sabiendo que tenemos otra elección, con la responsabilidad que da esta nueva etapa del gobierno nacional, que ha sido interpelado por el resultado de las urnas, que ha recitado modificaciones y que ha puesto con claridad una proa al norte, que es cambiarles la vida a los argentinos en el tiempo que nos separa hasta el 2023”, manifestó.

En ese marco, el candidato del Frente de Todos remarcó que con el Plan estratégico de vacunación contra el Covid-19 la pandemia va quedando atrás: “También la pandemia económica, donde se empieza a advertir una reactivación. Estas dos variables nos predisponen de una manera completamente distinta a tomar una agenda prioritaria y necesaria que es la agenda de la gente”, dijo Martín Gill.

Agenda económica

Sobre este punto, Martín Gill se expresó:“Claramente el objetivo principal que tenemos tiene que ver con profundizar el desendeudamiento, con la baja de la inflación, con fortalecer el mercado interno, con hacer una economía normal”, puntualizó y agregó: “No queremos ser una economía donde dos años somos los mejores del mundo y dos años los peores del grado, sino tener una economía normal, que permita la inversión en nuestra ciudad, que tiene una un vínculo entre el capital privado y el accionar del Estado muy importante, ya que cuando ambos se vinculan y se unen se produce el desarrollo que se ha producido en Villa María. Esas son las condiciones que necesitamos y estamos decididamente camino a eso”, indicó.

Decir “sí”

Con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y con el eslogan que gana espacio en el Frente de Todos y se impone en la campaña, "Sí", Martín Gill dio inició a una nueva etapa: “Queremos decir sí, queremos decir sí al empleo; sí a la industria nacional; sí a tarifas justas, sí a la tarifa del gas a mitad de precio como tiene Villa María y Villa Nueva, sí a la educación pública de calidad, sí a las universidades públicas, sí a la obra pública generadora de trabajo, sí a una Argentina federal, sí a los clubes y al deporte”, expresó ante el público militante el intendente en uso de licencia.

Y añadió: “Cuando vayamos a votar el 14, le vamos a decir sí definitivamente a tener la obra pública más grande la ciudad de Villa María en toda su historia que es la circunvalación; sí a las plazas y espacios verdes que estamos renovando; sí a las 300 viviendas que vamos a construir y a las 141 que vamos a costruir en Villa Nueva; sí a la pavimentación de los accesos de la ciudad; sí al nuevo salón de los deportes; sí a la remodelación del Parque de la vida; sí a la restauración de la plaza Centenario; sí a la remodelación del casco céntrico”, enumeró Gill junto al eslogan de la campaña.

Y completó: “Le vamos a decir que sí a no ir para atrás, compañeros y compañeras, de pie no vamos a bajar los brazos”.

Licencia

En el marco del acto de campaña que da inicio a la candidatura como diputado de Martín Gill para el espacio político del Frente de Todos, este medio dialogó con él en torno a la polémica generada días atrás sobre el pedido de licencia y el no acompañamiento de los concejales accastellistas en el caso de ser elegido en noviembre o, en cambio, continuar al frente de la función pública nacional en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

“De ese tema quiso hablar un espacio político, porque yo tengo licencia hasta diciembre”, aclaró Gill. En torno a ello agregó: “Yo ya lo manifesté anteriormente. Soy candidato. Si resulto electo se considerará una nueva licencia y se pondrá a consideración de Concejo Deliberante”, expresó.

Por último, destacó: “Veremos cuál es la decisión que toma el Concejo, pero nosotros no tenemos indicio de que pueda cambiar la posibilidad de ratificar una licencia para poder continuar la tarea que el pueblo me ha encomendado y el proyecto político, sino que es una cuestión que se va a debatir y analizar en ese momento” completó.