Villa María | Ministerio Público Fiscal | abuso sexual | Cámara Gesell

La Justicia los condenó a 11, 9 y 8 años de prisión por abusar de una menor

El Tribunal consideró que la víctima fue sometida durante 9 años. Los hechos se dieron dentro del ámbito familiar. Fueron juzgados Mario Delfor Fernández (63), sus hijos Leonardo (26) y Rodrigo (20) y el cuñado de la damnificada, Carlos Gegena (34)

La Justicia condenó este martes en la Cámara del Crimen local a cuatro hombres por reiterados hechos de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, delitos que se cometieron durante 9 años, desde que la víctima tenía apenas 5.

Según pudo conocer este medio, los imputados por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por corrupción de menores”, identificados como Mario Delfor Fernández (63), Carlos Gegena (34), Leonardo Fernández (26) y Rodrigo Fernandez (20), recibieron las penas de 11, 9 y 8 años de prisión.

En primer lugar, la jueza Edith Lezama de Pereyra, quien presidió el Tribunal durante el juicio, le impuso la pena de 11 años de prisión a Mario Fernández, padre de Leonardo y Rodrigo.

El dictamen también contempló las penas de 9 años de cárcel para Gegena (cuñado de la damnificada) y 8 años para los hijos de Mario Fernández.

La audiencia en Tribunales de Villa María se extendió por dos días. El lunes, declararon dos hermanas de la víctima. También hizo lo propio la madre de la menor.

Ayer, en tanto, declaró el otro hermano de la damnificada. En total, fueron 4 los testigos que se presentaron ante el Tribunal.

Tras los testimonios, llegó el turno de los alegatos del fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y de los abogados Jorge Bustos (representó a los Fernández) y Florencia Vottero (asumió la defensa de Gegena).

En representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), Márquez solicitó que Mario Delfor sea condenado a 14 años. Para el resto, pidió 10 años.

En el seno familiar

Los aberrantes episodios que fueron juzgados se dieron dentro del seno familiar de la víctima.

Los sometimientos que padeció la menor, según se pudo saber, comenzaron cuando ella tenía apenas 5 años, y se extendieron hasta julio de 2020, después de haber cumplido 14.

La Justicia le impuso la pena más grave a Mario Fernández por el agravante de ser el padre de la menor

Cabe señalar que la investigación, iniciada en 2020 por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, nace a raíz de una denuncia en contra de Gegena.

Los nombres de Mario, Leonardo y Rodrigo surgieron al tiempo, luego de una Cámara Gesell a la que fue sometida la menor.