Provinciales | ministerio |

Vacunación: asistencia para migrantes y refugiados

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de DD.HH., en forma conjunta con el Área de Atención de Integral a Mujeres Migrantes del Ministerio de la Mujer, continúa acompañando a las personas migrantes y refugiadas para que completen el plan de vacunación por Covid-19.

Desde la Secretaría de DD.HH. fue relevada una nómina de personas pertenecientes a poblaciones migrantes y/o refugiadas, que al mes de junio no habían accedido a la inscripción y/o vacunación Covid-19 por distintos motivos; principalmente por no contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En este sentido, se advirtió que las personas interesadas debían inscribirse en la plataforma del Ciudadano Digital (CiDi), imposibilitando que por diversas situaciones muchos y muchas migrantes no pudieron acceder a la vacunación.

A partir del acompañamiento que se cambiaron los requisitos y pudieron acceder a la vacunación con la cédula de identidad o pasaporte y un certificado de domicilio que acredite la residencia en Córdoba.

A partir de la articulación interministerial muchas personas migrantes que residen en la provincia pudieron ser vacunadas acreditando la documentación acordada.