Provinciales | misa | padre | Cabrera

Con misa y una procesión, Cabrera rindió culto a su patrono San José

Se celebró ayer el Día de San José, y en la región varias localidades tuvieron su ceremonia en homenaje a su patrono.

Es el caso de General Cabrera, donde se desarrollaron los tradicionales actos litúrgicos. Con barbijos y respetando el distanciamiento, los vecinos participaron en la mañana de ayer de la celebración religiosa. No hubo saludo de la paz. La misa y la procesión fueron casi similares a las que se hacían antes de la llegada del coronavirus a General Cabrera.

Con un recorrido un poco más corto, los feligreses acompañaron la imagen del santo patrono en una vuelta a la manzana cercana a la parroquia, para regresar luego al templo y renovar sus votos de fe a San José.

En la misa, unos 30 devotos de San José se comprometieron a predicar o comunicar a los demás miembros de la comunidad el ejemplo del padre de Jesús.

Confirmaciones

Como ofrenda en este mismo compromiso asumido, le regalaron a la iglesia parte del atuendo que usa el sacerdote en misas cercanas a la Pascua, que será estrenada en la jornada de hoy por el obispo de la Diócesis de la ciudad de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, cuando se realicen en horas de la tarde las confirmaciones, que tendrían que haberse hecho en el año 2020.

Pedido

Todos los asistentes a la procesión, por pedido del padre Jorge Soldera, se tomaron una fotografía con la imagen de San José en la explanada de la parroquia, frente a la iglesia.

El padre Angel Ciappino remarcó la necesidad de contar con otro tipo de protocolo por el bien de la humanidad, el del amor y de la misericordia. El intendente municipal Marcos Carasso estuvo presente en la misa con autoridades.