Villa María | Moderna | vacuna | menores

Estiman que la semana que viene comienzan a vacunar a los menores de 12 a 17 años

Las autoridades locales solicitan que se los inscriba en el CiDi

Ante los anuncios de la llegada de dosis Moderna a la provincia, el secretario de salud, Pedro Trecco incentivó a los padres y madres para que anoten a los niños, también adolescentes en el Ciudadano Digital.

En este marco, estimó que para la semana que viene planean inmunizar a los menores de 12 a 17 años con comorbilidad.

En relación, comentó que desde ayer por la tarde los padres pueden inscribir a sus hijos de esta edad.

“Inicialmente tenemos un padrón de 11.200 niños en esa edad pero hay unos 350 que son grupos de riesgo”, aclaró Trecco.

Asimismo, expuso que la prioridad la poseen los chicos que tienen una enfermedad crónica cardiovascular, renal, respiratoria, algún tipo de retraso cognitivo, Sindrome de Down por ejemplo o enfermedades neurológicas irreversibles.

“Pedimos que inscriban rápidamente a los niños por el Ciudadano Digital y que suban el certificado de discapacidad o un certificado del médico con la comorbilidad que tiene o algún estudio que lo demuestre así pronto Provincia nos envía las vacunas”, manifestó Trecco.

Sobre Moderna, explicó que es una generación nueva, “que trabaja a través del ARN mensajero, que se pueden aplicar porque la Unión Europea la ha aceptado para jóvenes entre 12 y 17 años”.

En torno a la inmunización de los niños y adolecentes, Trecco señaló que podría ser la semana siguiente apenas arriben las dosis.

En este sentido, describió que podrá ser posible porque las propiedades de la vacuna permiten mantener la misma metodología que vienen llevando a cabo.

“Moderna se puede mantener entre 8 y 12 hasta un mes. A -20 hasta 4 meses. Así que la idea es vacunar rápidamente a los niños y jovenes con comorbilidades para después seguir con los restantes grupos”, afirmó.

Sobre el contacto con Avisdown, Trecco aseguró que ha sido permanente. Incluso destacó que inmunizaron a muchos mayores de 18 con discapacidad en sus hogares. También dio a conocer que fueron la primer ciudad en inocular a todas las personas electrodependientes.