Villa María | Morat | historia | Anfi

Morat hizo historia en el "Anfi" y cerró el Festival de Festivales

El grupo colombiano, uno de los más convocantes del pop latino, se presentó por primera vez en el escenario villamariense en la 58° edición, reforzando la proyección nacional e internacional de Villa María como plaza clave para los grandes espectáculos musicales

La banda colombiana Morat marcó un hito en su carrera y en la historia del Festival Internacional de Peñas al presentarse por primera vez en el Anfiteatro Municipal de Villa María, donde fue la encargada de realizar el cierre internacional de la 58ª edición del tradicional evento villamariense.

Además el grupo, uno de los más convocantes del pop latino actual, llegó a la ciudad en el marco de una nueva gira por Argentina, consolidando su desembarco en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia de Córdoba. La presentación se produce luego de un año especialmente destacado para la banda, tras su participación en los Latin Grammy 2025, lo que refuerza la expectativa en torno a su show en Villa María.

Durante su paso por el festival, los integrantes de Morat confirmaron que el país volverá a ser una parada central en su recorrido artístico.

“Argentina es una parada obligatoria en nuestras giras. Hemos tenido la oportunidad de hacer giras en distintos formatos y ahora nos decidimos por hacer ‘arenas’. Es un proyecto que venimos trabajando hace dos años y comenzará en agosto”, señalaron.

En ese sentido, adelantaron que el tour tendrá una fuerte presencia en territorio argentino, con presentaciones previstas para el mes de septiembre en Buenos Aires.

“No podíamos perder la oportunidad de estar acá en Villa María esta noche y anunciar nuestro regreso”, expresaron ante el público, destacando el vínculo que mantienen con sus seguidores locales.

Consultados sobre su proceso creativo, los músicos reflexionaron acerca de la composición de sus canciones:

“Es más fácil escribir desde la herida, tenés las emociones más a flor de piel y de ahí salen buenas ideas”, explicaron, en referencia a la impronta emocional que caracteriza a muchas de sus letras.

Morat también se refirió a la influencia que ha tenido la música argentina en su evolución artística. “Tenemos la fortuna de tener muchos amigos argentinos que nos han dado cursos intensivos sobre la música de acá y este año hubo mucha referencia argentina en nuestra música. La música argentina ha sido en el último tiempo un gran referente para nosotros”, aseguraron.

En ese repaso, mencionaron tanto a los grandes íconos del rock nacional como a las nuevas generaciones: “En algún momento todos tuvimos nuestra etapa de rock argentino: Charly, Fito, Spinetta. Hoy creemos que está pasando una nueva era del rock en español, con bandas como Conociendo Rusia, Usted Señalemelo, Bándalos Chinos, El Zar. Nos encantaría colaborar con cualquiera de ellas”.

Incluso, dejaron entrever que se vienen proyectos conjuntos con artistas del país y deslizaron una posible colaboración con Divididos, lo que despertó entusiasmo entre los fanáticos: “Algo nuevo se viene con el rock argentino”, anticiparon, sin dar mayores detalles.

De este modo, Morat se convirtió en el artista internacional encargado de bajar el telón del Festival.

las más leídas